-->

‘Los Diablitos’ están de vuelta; los captan robando en la Miguel Hidalgo

‘Los Diablitos’ están de vuelta; los captan robando en la Miguel Hidalgo

Hace dos semanas, "Los Diablitos" fueron entregados a sus padres luego de que habían sido detenidos en dos ocasiones cometer robos. (Noticieros Televisa)

Los dos adolescentes identificados como “Los Diablitos” volvieron a ser captados robado a conductores en la delegación Miguel Hidalgo.

Un automovilista tomó un video que muestra como Damián, de 13, y Ronaldo, de 12 años, asaltan al conductor de un auto color negro, sobre Constituyentes y Sur 128.

En el video, Ronaldo, de playera negra, es el primero que escapa, luego le sigue Damián, de sudadera color blanca.

Los primeros análisis de la Policía señalan que el robo ocurrió la tarde del jueves, a la altura de la colonia 16 de septiembre.

La Procuraduría capitalina informó que aún no ha recibido la denuncia por parte del conductor afectado. Sin embargo, luego de que se dio a conocer el video en las redes sociales, la Policía capitalina de nueva cuenta busca a los adolescentes.

Según las autoridades, por el modo de operar, los jóvenes están relacionados con varios robos en esa zona. Ambos son vecinos de la colonia Daniel Garza.

Hace dos semanas fueron entregados a sus padres luego de que habían sido detenidos en dos ocasiones cometer robos.

‘Los Diablitos’, principales asaltantes en Periférico y Constituyentes, en la CDMX

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes señala que el grupo de 12 a 14 años, por ningún motivo el MP puede solicitar prisión preventiva en su contra, sin importar el delito. La Procuraduría capitalina analizaba denunciar a sus padres por falta de cuidado de los menores.

El pasado 5 de septiembre se informó que “Los Diablitos” se han convertido en los principales asaltantes de conductores en la zona del Periférico Poniente.

La Policía detalló que los menores fueron detenidos el 29 de agosto, luego de que asaltaron a una persona en la colonia 16 de Septiembre utilizando una arma réplica.

El 3 de septiembre los volvieron a detener, luego de que asaltaron al conductor de una camioneta en Constituyentes, llevaban una navaja.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...