Detienen a banda que cometió cinco asaltos en un mes en CDMX

detienen banda cometio cinco asaltos mes

Tres imputados tienen antecedentes penales y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Control.(Twitter@PGJDF_CDMX)

Durante el mes de octubre una banda delictiva había cometió al menos cinco asaltos con violencia a negocios de artículos electrónicos y celulares en la Ciudad de México.

Ocho adultos y un menor de edad, presuntos integrantes de la banda, fueron detenidos luego de robar una tienda en la colonia Obrera, a la altura del Eje Central.

Los presuntos asaltantes fueron ubicaron en la colonia Aculco, en Iztapalapa; al momento de la detención, les fueron asegurados objetos robados, droga y armas de fuego.

En videos de las cámaras de seguridad de dos establecimientos se observa la manera en que operaban.

Según las autoridades, los implicados cometían los robos cuando las tiendas estaban a punto de cerrar y amagaban a los empleados y al personal de seguridad, luego rompían las vitrinas y tomaban los artículos.

Los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que los individuos están relacionados con robos similares cometidos recientemente; el primero de ellos en la delegación Venustiano Carranza, el 6 de octubre; el segundo en Iztapalapa, el 8 de octubre; el tercero en Benito Juárez, el 11 de octubre, y el último de ellos en Iztapalapa, el 20 de octubre”, precisó Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la CDMX.

Tres imputados tienen antecedentes penales y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Control.

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...