Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

ALDF insta a SSP-CDMX a intensificar operativos en transporte público por robos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
ALDF insta a la Secretaría de Seguridad Pública a intensificar los operativos en transporte público. (@SSP_CDMX)

Luego de tres semanas sin sesionar por falta de quorum, este miércoles la Asamblea Legislativa retomó actividades.

Durante la sesión, en la que se incluyeron los temas pendientes de las últimas semanas, se aprobaron varios puntos de acuerdo, entre ellos se instó a la Secretaría de Seguridad Pública a intensificar los operativos en transporte público ante la evidencia, se dijo, de un incremento en la inseguridad.

El diputado Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, denunció: “158 robos a pasajeros de transporte público individual con violencia, así como 769 robos a pasajeros en transporte público colectivo con violencia. Las carpetas de investigación iniciadas por delitos de bajo impacto indican 90 robos en transporte público individual sin violencia, y 3,240 robos en transporte público colectiva, 1,680 robos al interior del Metro sin violencia, 97 abordo del Metrobús sin violencia. Se solicita al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México un incremento en los operativos de seguridad y vigilancia en la Red de Transporte Público de la Ciudad de México”.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Mesa Directiva aclaró que no se justificarán las faltas de los diputados que han fallado su compromiso con la permanente de la Asamblea Legislativa.

El diputado Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, dijo: “Se va a volver a girar un oficio recordando a los diputados ausentes de la Comisión Permanente que deberán asistir a la siguiente sesión y sobre todo señalarles que en mi oficina hemos recibido diferentes oficios de justificación de algunos diputados, diciendo que por algunos otros motivos agendados, no han asistido a estas sesiones. Recordares a estos diputados que su primera obligación es acudir a sesión, entonces, también lo haremos de manera por escrito diciéndoles que no se van a recibir estos justificantes, salvo que sean justificantes médicos que están considerados en la ley orgánica de la Asamblea Legislativa”.

A la permanente de la Asamblea Legislativa le restan dos sesiones más, antes de concluir su periodo ordinario y entregar funciones al primer Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Marco Dueñas.

RAMG