Disminuye en la CDMX robo de celulares en Metro y Metrobús

Disminuye en la CDMX robo de celulares en Metro y Metrobús

521 policías fueron capacitados y asignados a las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro. (Twitter @MetroCDMX)

Las Policías Bancaria e Industrial y la Auxiliar de la Ciudad de México aseguraron que ha disminuido el robo de teléfonos celulares en el transporte público, como el Metro o Metrobús.

“Sabemos que la incidencia delictiva se redujo en aproximadamente un 18 por ciento de lo que es el robo de telefonía celular. Anteriormente teníamos una incidencia delictiva que venía al alza, actualmente se ha frenado y tenemos nosotros una alta efectividad o eficiencia toda vez que tenemos alrededor del 60 por ciento de esta incidencia delictiva de eficiencia, eso quiere decir que estamos agarrando o deteniendo a más o menos de cada 10, a seis o siete personas que están cometiendo esos delitos”, explicó Eric Ibarra Cruz, director de la Policía Auxiliar.

(Twitter @MetroCDMX)

(Twitter @MetroCDMX)

En conferencia de prensa destacaron que 521 policías fueron capacitados y asignados a las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro, lo que permitió la aprehensión de seis sujetos tan solo la semana pasada.

Uno de ellos el sábado, aunque por otro delito, el robo de dinero a un usuario en la estación Pino Suárez.

“Los policías bancarios e industriales fueron solicitados por un usuario quien refirió que al ir a bordo del convoy sintió cómo le sacaron de la bolsa trasera del pantalón la cantidad de 19 mil 700 pesos, al llegar nuestros compañeros de la Policía Bancaria se dieron cuenta que la parte afectada tenía cerca al probable responsable, motivo a lo que dio lugar a asegurar al sujeto, o asegurar un sujeto de 55 años quien fue reconocido por la parte afectada”, explicó José Joel Pichardo, director de la Policía Bancaria e Industrial.

Al sujeto le fueron asegurados dos mil pesos y un arma blanca, ya que según la víctima logró entregar el resto del dinero a un cómplice antes de su aprehensión.

Al ser investigado se encontraron ocho ingresos de este sujeto a diversas cárceles del sistema penitenciario capitalino por robo y abuso sexual.

Te puede interesar: Segundo asalto al Metrobús de la CDMX en menos de 72 horas

Con información de Héctor Guerrero.
LLH

CARGANDO...