#Gasolina

Aeropuerto de Querétaro opera con normalidad; espera turbosina

Aeropuerto Querétaro opera con normalidad; espera turbosina

Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad. (AIQ_MX)

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro confirmó que opera con normalidad, cuenta con turbosina y que este miércoles llegará otra carga de abastecimiento .

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto informó que se emitió una NOTAM, (el acrónimo inglés de Notice To Airmen Noticias a los Pilotos), para avisarles de que podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones y que este día estará llegando abastecimiento de turbosina.

Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad
Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad. (AIQ_MX)

Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad. (AIQ_MX)

El secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Marco Del Petre, señaló que las agencias de gobierno crean y transmiten los NOTAM siguiendo las especificaciones del Anexo 15 de la Convención Internacional de Aviación Civil.

En este caso fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible, especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas. Estaremos informando cualquier eventualidad”.

Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad
Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad. (Marco Del Petre)

Aeropuerto de Querétaro trabaja con normalidad. (Marco Del Petre)

El gobernador del Estado, Pancho Domínguez, estableció comunicación con el Director General de @Pemex quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina, informó Del Petre.

Además dejó en claro que ningún momento se han suspendido operaciones.

Fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco agravó desabasto de gasolina en CDMX: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que una fuga en un ducto de distribución de gasolina que va de Tuxpan a Azcapotzalco registró una fuga que agravó el problema de desabasto de combustible en algunas gasolineras de la Ciudad de México.

El presidente pidió a los ciudadanos su apoyo para no someterse a la delincuencia y acabar con el robo de combustible.

Hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico.

López Obrador señaló que este martes se registraron fugas y ordeñas de gasolina equivalentes a 27 pipas. Aseguró que no hay detenidos y se está cuidando el sistema de distribución.

Delgado: Desabasto de gasolina afecta credibilidad de cuarta transformación

 

Con información del AIQ

KAH

CARGANDO...