#Gasolina

Delgado: Desabasto de gasolina afecta credibilidad de cuarta transformación

Desabasto de gasolina afecta credibilidad

El periodista René Delgado analizó en ‘Despierta con Loret’ el problema de desabasto de combustible en México y dijo que la falta de gasolina afecta la credibilidad de la cuarta transformación que planea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

René Delgado argumentó que el Gobierno de México realiza una batalla compleja en un momento delicado porque el combate al robo de combustible provocó naturalmente un desabasto de combustible en al menos 10 estados de la República mexicana.

El problema del desabasto de combustible ocurre en un momento delicado, porque, es justo cuando el presidente de México pretende impulsar la creación de la Guardia Nacional como la única instancia de encarar al crimen organizado y eso pone en juego la credibilidad de la cuarta transformación que pretende López Obrador dar como un hecho histórico consumado”.

Guardia Nacional no resolverá inseguridad en México: Aureoles

El periodista señaló que lo que a partir de ahora el ‘presente’ pesará más en México, “debido a que los mexicanos harán filas para llenar el tanque de la confianza”.

El periodista argumentó que por primera vez se está viendo un gobierno que tomó la decisión de cerrar los ductos de los combustibles y al mismo tiempo desplegó una fuerza de cuatro mil militares para tomar el control de las refinerías y escoltar en pipa el transporte de los carburantes.

Parece simplismo de querer calificar de una tontería el cierre de los ductos para evitar el robo y provocar desabasto”.

Detalló que el Gobierno de la República calculó correctamente la estrategia para dar un golpe a los huchicoleros de dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuerza y despliegue criminal metido en el tráfico de robo de gasolina verdaderamente tiene contra la pared al Estado y el gobierno no puede contener y sostener una ofensiva de ese calibre”.

El periodista René Delgado comentó que el Gobierno de México le falta dar información sobre la falta de combustible.

AMLO admite desabasto de gasolina y pide a ciudadanos no caer en pánico

No ha sido afortunada la comunicación con la ciudadanía porque no se sabe si la ciudadanía está dispuesta a colaborar en el combate al crimen asumiendo los costos y efectos que puede acarrear, por eso, es importante tener más información, ya que no sabemos si en realidad el cierre de los ductos golpeará en la capacidad en el consumo de gasolina”.

Agregó que durante estos días se estará jugando la pertinencia de elevar a rango militar la creación de la Guardia Nacional como el cuerpo indicado de combatir el crimen, “espero que tomen en cuenta la información detallada para que el gobierno no dé palos de ciegos”, puntualizó el periodista René Delgado.

Con información de Despierta con Loret 

LSH

CARGANDO...