Gasolineras de la CDMX registran desabasto de combustible

Gasolineras de la CDMX registran desabasto de combustible

Varias gasolinerías en la CDMX registraron desabasto de combustible. (Notimex)

Este martes, gasolineras de las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa en la Ciudad de México, registraron desabasto de combustible.

“Desde ayer no tenemos respuesta de Pemex, hemos estado marcando y no nos dicen a nosotros o nos han surtido desde ayer llevamos todo el día llamando desde ayer al área comercial y tampoco ellos saben que está pasando. Es un producto de primera necesidad y nos está afectando a todos”, explicó Carlos Meléndez, administrador de gasolinera.

“Apenas hace unas horas se acabó. No hay ni Premium ni Magna y no sabemos todavía cuando vaya a llegar”, apuntó Fabián, un despachador.

Decenas de empleados están a la espera de que se reactive el abasto.

“Estamos aquí haciendo talacha nada más. A todos nos pega tanto al patrón como a nosotros porque no hay entradas. Según la gasolina iba a llegar ayer en la noche”, explicó Alberto Rico, un despachador.

“De aquí dependemos varias familias, si nos pega el que no haya gasolina. Yo cuando entré a laborar a las 6 de la mañana ya no había gasolina”, dijo Oscar Serrano, un despachador.

En el sur de la ciudad, despachadores de gasolina comenzaron a limpiar parabrisas en los cruceros para hacerse de algunas propinas ante la falta de gasolina.

“Oye ¿se les fueron todas las propinas del día por la gasolina?

“Sí chica por eso estamos haciendo esto”, respondió un despachador.

Varias gasolineras donde se reportó desabasto, estuvieron vigiladas por policías capitalinos.

Por la tarde, largas filas se registraron en gasolinerías ubicadas en avenida Constituyentes.

Profeco informó que desde el 5 de enero desplegó un operativo emergente en aquellos estados donde se ha reportado desabasto de combustible.

“Estamos verificando que efectivamente no lo tenga, que no esté ocultando este combustible para distribuirlo de una forma no abierta al mercado. Constatamos que la gasolinera no esté aumentando el precio por la escasez de producto y sobre todo atendiendo cualquier llamado. N Nosotros hemos revisado ahorita entre el 40, 50% de las gasolineras, solamente en esos estados”, señaló Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

El operativo de vigilancia de Profeco se mantendrá hasta que el abasto de combustible se normalice.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...