ACCIDENTES

Accidente de avión en Durango demostró que protocolos de seguridad sí funcionan: PC Segob

El accidente de avión en Durango demostró que los protocolos de seguridad funcionan y son prioridad cuando se aplican correctamente por parte de todos los involucrados, afirmó en entrevista para FOROtv Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cuando los protocolos de seguridad son instruidos antes de un vuelo creemos que es una molestia pero ayer se demostró que funcionan y son prioridad. Testigos refirieron que aplicaron la postura de impacto. (…) Se investigarán las causas del accidente, pero lo que sí es una realidad es que la tripulación tuvo una participación importante y los pasajeros pusieron de su parte para que todos estuvieran con vida. Cada uno hizo bien las cosas”, dijo.

El director General de Protección Civil de la Segob destacó que la prioridad es atender a los heridos y brindar la atención que requieren.

Nuestra principal prioridad es cuidar a las personas lesionadas, darles la mejor atención. Tenemos una niña que tiene algunas quemaduras, los doctores dicen que no se pone en condición delicada el tema de su vida y hemos ofrecido el traslado, pero los doctores refieren que no es necesario. Muchas han estado saliendo de los hospitales, los reportes médicos son muy alentadores”, enfatizó.

De la Cruz Musalem destacó que debido a que algunos de los pasajeros eran extranjeros y se encuentran preocupados por sus documentos, ya se mantiene contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar los trámites y les sean recuperados.

Por último, el director Musalem confirmó que la emergencia ya está estabilizada.

Ahorita la gente está siendo atendida. Ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y en el aeropuerto de Durango se encuentra personal de la PGR para determinar las causas del accidente”, concluyó.

Este martes, los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes que iban a bordo del avión Embraer 190, matrícula XA-GAL, sobrevivieron al desplome de la aeronave de Aeroméxico, en Durango.

A través de su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del vuelo 2431 y sus familias y que 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Además proporcionó la siguiente línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59.

 

Aeroméxico informa que continúa dando atención a los lesionados por accidente de Durango. (Twitter)

 

Con información de FOROtv

KAH