Aseguran casi tres toneladas de droga en el Estado de México

ESTADO DE MÉXICO, México, abr. 17, 2015.- Elementos de la Policía Federal que realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en las cercanías del aeropuerto internacional de la capital del Estado de México, aseguraron un aproximado de tres mil 460 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y cuatro vehículos, además detuvieron a 12 personas.

 

La acción se realizó sobre la avenida José López Portillo, localidad de San Nicolás Tolentino, donde los elementos de la corporación detectaron un tractocamión con caja, provisto de matrícula expedida en Texas, Estados Unidos, que obstruía parcialmente la vialidad y varias personas que subían paquetes de los cuales emanaba el olor característico de la marihuana.

 

Los envoltorios, confeccionados en plástico y papel aluminio, sumaron 317 y eran descargados de una camioneta con placas de Tamaulipas, un vehículo sedán y un taxi con matrículas del Distrito Federal.

 

Fueron detenidos Ángel Manuel Moreno Pérez, Pedro Gallegos Espinoza, Tomás Hernández Nava, Ramiro Álvarez Castañeda, Ángel Torres Castro, Rafael Santos Vázquez, Xiuhticuhtli Lara Chacón, José Antonio Quiroz García, Roberto Martínez Valdespino, Miguel Ángel Cortez España, Manuel Alexander Quiroz Leyva y José Ignacio de Jesús Cruz.

Los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para las investigaciones correspondientes.

 

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEACCNS, el correo mailto:ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

LSH