Aseguran tráiler con más de 4 toneladas de marihuana en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2015.- Derivado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el estado de Baja California, se marcó el alto a un tráiler acoplado a un semirremolque con caja refrigerada, debido a que ignoró una señal de alto total.

 

Una vez detenido, en el kilómetro 59+400 del camino nacional  Tijuana – Cabo San Lucas, los policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente al vehículo.

 

Al no poder acreditar su legal propiedad, los elementos pidieron al operador que abriera las puertas de la caja refrigerada para realizar una inspección. Ahí fueron halladas varias cajas de las que se percibió un fuerte olor característico al de la marihuana.

 

Por este motivo, los vehículos y el tripulante, quien dijo llamarse José Humberto Romero Beltrán, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana.

 

En presencia de la autoridad ministerial, fueron extraídos del área del semirremolque diversos contenedores de madera que ocultaban un total de 747 paquetes confeccionados en cinta canela y material plástico, mismos que contenían una hierba verde cuyas características coinciden con las de la marihuana, con  peso total aproximado de 4 mil 200 kilos.

 

El detenido, el vehículo y la droga quedaron a disposición del representante social, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

 

LSH