Inicio  /  Historias

En CDMX la verificación vehicular podría realizarse una sola vez este año

Desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehícular de la CDMX fueron cerrados

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) analizan que la verificación de autos en esta región del país se realice únicamente una vez este año.

Te recomendamos: ¿Habrá una Fase 4 por el coronavirus en México?

Debido a la contingencia que enfrenta el mundo ante la presencia del Coronavirus/COVID-19, desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehícular de la CDMX fueron cerrados.

Ante esto, la administración capitalina analiza que durante lo que resta del 2020 solo se lleve a cabo un periodo de verificación.

La resolución final dependerá de los resultados que ofrezca el análisis de la Sedema, según lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay algunas personas que realizaron su verificación en enero, febrero, inclusive marzo y después ya no la realizaron los otros colores de vehículos, entonces la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre. Ya vamos a anunciar con todo detalle a partir de cuándo inician y qué colores estarían incluidos o que terminaciones de placa estarían incluidas”, detalló.

¿Qué pasa si no cumplí con mi verificación antes de los cierres?

Aquellos vehículos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros y vieron perdida la fecha en que debían realizar su trámite, pueden circular siempre y cuando cuenten con la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19 que expidió el gobierno local.

Para este trámite, el propietario del vehículo deberá ingresar al sitio web de la Sedema e ingresar el número de VIN y la matrícula del motor. Después el documento será expedido y podrá descargarlo.

 

Con información de SDP Noticias