Prolongan suspensión de verificación vehicular en CDMX por coronavirus

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
CDMX verificación vehicular . (@verificentros)

A través de la Dirección General de Calidad del Aire, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, se prolongará la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la capital.

Te recomendamos: Cierran hoteles y playas en Oaxaca por contingencia de coronavirus COVID-19

Detallaron que estas actividades se reactivarán hasta el 30 de abril de 2020. Ante esto, se amplía el período de verificación vehicular a mayo y junio, para los autos matriculados en la CDMX con engomado color rosa o terminación de placas de circulación 7 u 8; engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; así como engomado color verde o terminación 1 o 2.

La Dirección General de Calidad del Aire reiteró que las personas que por una situación ajena a su voluntad no pudieron verificar podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19″ en:

http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

Esta constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

Es decir, si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

La dependencia detalló que la vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección.

 

Con información de Notimex
DGP