Inicio  /  Historias
SALUD

Toallas femeninas de tela, para qué sirven

¿Toallas femeninas de tela? Te explicamos para qué sirven y sus beneficios.

Las toallas femeninas de tela están hechas con material biodegradable por la parte de afuera, mientras que por dentro se componen por fibras absorbentes de algodón. Además, cuentan con una capa impermeable de materiales sintéticos para evitar cualquier escurrimiento de flujo.

¿Sus beneficios?

 

Muchas mujeres optan por elegir toallas de tela en lugar de aquellas de plástico (las más comunes) gracias a sus beneficios, tales como cuidar el medio ambiente, ahorrar (ahorrar, pues duran años dependiendo del cuidado que se les dé), son cómodas, no irritan y son discretas.

 

Es importante acoplarse a ellas en un ambiente cómodo. Se puede comenzar estando en casa, por si llegara a ocurrir un “accidente” y se manchara alguna de las prendas. De esta forma se puede medir la cantidad de flujo, absorción y el tiempo que se puede utilizar cada una de ellas.

 

Cada vez es más fácil encontrar este tipo de producto que es sumamente amigable con el medio ambiente, tal como las copas menstruales, otra manera de retener el flujo menstrual que puede ser utilizado hasta 10 años con el cuidado correcto.

 

Existen páginas de internet donde se pueden encontrar y cada vez son más las marcas que se adaptan a este tipo de producto con el fin de brindar mayor variedad a sus consumidoras.

 

Si una vez que se usó la toalla de tela el resultado no fue el esperado, se puede regresar al método anterior (toallas sanitarias de plástico o tampones). Lo importante es que se cumplan los objetivos: comodidad y seguridad.

 

¿Has utilizado alguna vez las toallas de tela?