Inicio  /  Historias
SALUD

Toallas femeninas: Cómo hacerlas

Si quieres incursionar en las toallas femeninas, aquí te decimos cómo hacerlas de manera efectiva y confiable.

Las toallas femeninas de tela se han convertido en uno de los productos básicos para las mujeres que buscan ahorrar y colaborar con el medio ambiente. Si bien pueden comprarlas en distintos puntos de venta, también hay quienes se preguntan cómo hacerlas.

 

Aquí te decimos cómo hacer una toalla femenina de tela a tu gusto y que sea muy funcional para tu menstruación.

Elige la tela para la capa

 

Ten en cuenta que deberás elegir varios tipos de tela para hacerlas. La primera (que tendrá contacto con tu piel) debe ser de franela americana, algodón, percal o pique. Medio metro de tela es suficiente para varias toallas.

 

Relleno

 

Por lo general, se hace con franela no tratada. La tela de toalla o jersey también son buenas opciones. Hay mujeres que prefieren la microfibra por su poder de absorción. Dependiendo de tu flujo deberás elegir el número de capas; alrededor de seis para una toalla regular y 15 para una de noche.

 

Tela de cobertura

 

Necesitarás una tela impermeable, la cual tendrá contacto con tu piel. Es importante que sea impermeable para evitar los olores.

 

Molde

 

En internet encontrarás un sinfín de modelos, los cuales puedes imprimir y recortar para basarte en ellos. Elige el que más te acomode en cuanto a diseño y tamaño. Incluso, puedes medirlo en tu ropa interior para darte una mejor idea.

 

Traza y rellena 

 

Haz el trazo sobre las telas que te mencionamos anteriormente y con alfileres detén las orillas para que puedas rellenar la figura.

 

Cose

 

Una vez que está todo fijo comienza a coser las orillas de la figura y en la zona trasera no olvides colocar un broche o pegar un velcro para que puedan unirse las alas y se mantenga fija tu toalla a la ropa interior.

 

¡Así de fácil es hacer toallas femeninas de tela!