Inicio  /  Historias
SALUD

Toallas femeninas de tela: Te decimos cómo se deben lavar

Si quieres optar por las toallas femeninas de tela,  te decimos cómo se  deben lavar.

Las toallas femeninas de tela son fáciles de adquirir, pues las encuentras en distintas páginas web y otros puntos de venta. Son amigables con el medio ambiente ya que basta con lavarlas para volver a utilizarlas.

Si te preguntas cómo lavar tus toallas femeninas de tela para que se mantengan en buenas condiciones y duren mucho más, aquí te decimos El Paso a paso.

Lava enseguida

Para que te sea mucho más sencillo desprender la sangre de la toalla, lávala en cuanto la retires, de esta manera será mucho más fácil pues la sangre sigue un tanto líquida y “se aflojara” más rápido.

Remoja

En caso de que no se eliminen por completo los rastros de sangre, en un recipiente coloca un poco de agua tibia y jabón y deja que repose la toalla durante 10 minutos.

Jabón correcto

Lo ideal son los jabones neutros y que no tienen aromatizantes o prometen blanquear; estos últimos dos provocan que la sangre se impregne aún más y los olores sean mucho más fuertes.

Talla

Con un cepillo talla las zonas con más sangre, pero no apliques mucha fuerza ya que podrías echar a perder el producto. Lo mejor es que lo hagas suavemente y talles el tiempo que sea necesario, pero de manera sutil para no dañar la tela.

¿Qué otro tip conoces sobre cómo lavar las toallas femeninas de tela?