Inicio  /  Historias
SALUD

Tipos de vaginas: Cuáles son

Existen variados tipos de vagina, te contamos más al respecto sobre ellas.

Los tipos de vagina son muchos y variados, porque todas las vaginas, o de manera más apropiada, todas las vulvas son diferentes y únicas.

 

Cuando se usa la palabra vagina, las personas en realidad se refieren a la vulva y todos sus componentes, los cuales vienen en diferentes formas, tamaños y colores, y esto es poco reconocido quizá porque muchas personas quieren saber qué es lo “normal”, pero lo normal no existe cuando de genitales se trata. Lo único normal que existe es lo que es normal para ti. 

Por otra parte, cuando las personas quieren saber sobre cuáles son los tipos de vagina, también suelen referirse más bien a los labios vaginales. Los labios carnosos externos de la vulva se conocen como labios mayores y los labios internos, los cuales conducen a la abertura vaginal, se denominan labios menores.

 

Tipos de labios vaginales

Los labios vaginales suelen tener variaciones que los distingan de los de las demás personas y estos son algunos tipos.

 

Asimétricos

Cuando un labio interno es más largo, más grueso o más grande que el otro, se considera asimétrico y, de hecho, es bastante común que las vulvas tengan labios menores que no están parejos.

 

Prominentes

La mayoría de las veces, los labios internos son más largos y sobresalen de los labios externos. Esta diferencia de longitud puede ser sutil, con los labios internos apenas asomados o más pronunciados que los externos.

 

Cuando los labios externos son más prominentes, la piel puede ser gruesa e hinchada o delgada y un poco suelta, o en algún punto intermedio.

 

Labios pequeños y abiertos

Los labios externos pueden ser planos y pegados al hueso púbico, pero están ligeramente separados y muestran los labios menores.

 

También pueden estar cerrados pero en este caso, no están separados, por lo que ocultan y contienen completamente los labios internos. Este es el tipo de vulva que se ve comúnmente en las películas para adultos, pero en realidad es el tipo de vagina menos común.