Inicio  /  Historias
SALUD

¿Sexo joven? Te decimos cómo hacerlo

El sexo joven es una etapa sumamente placentera, pues las parejas primerizas comienzan a experimentar momentos pasionales y de intimidad que crea una conexión muy especial.

 

Si bien el sexo joven es toda una experiencia excitante, hay que tomar en cuenta ciertos factores para llevarla a cabo de una manera responsable, pues es durante esta etapa que las parejas suelen cometer más errores con respecto a cómo cuidar su cuerpo evitando embarazos no deseados o contagiándose de enfermedades de transmisión sexual.

 

Conocer su cuerpo

 

Antes de dar un paso tan importante como lo es el tener sexo, es preciso conocer cada parte del cuerpo, sobre todo, el área genital. De esta forma se podrá disfrutar más de este encuentro pasional. Conocer dónde está cada parte de su organismo, así como ubicar sus zonas erógenas.

 

Elegir a la persona correcta

 

Si bien durante la vida se llega a experimentar con varias personas este tipo de experiencias, hay que elegirlas muy bien. Para muchos es sumamente importante con quién vivir esta primera relación sexual, razón por la que eligen a alguien que signifique más que atracción física. Por lo general, es con un novio o una novia que se da este encuentro.

 

Protección ante todo

Mayormente, el sexo joven solo busca placer emociona y físico, por ello la importancia de utilizar métodos de barrera como el preservativo que impida un embarazo no deseado, además de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

Si vas a experimentar el sexo joven, toma cada una de estas situaciones y siempre experimenta y disfruta de él sin ningún riesgo y bajo un consenso en pareja.