Inicio  /  Historias
SALUD

¿Sexo joven? Te decimos qué es

El sexo joven es una aventura pasional que apenas comienza. Es durante la etapa de la adolescencia que los noviazgos primerizos comienzan a experimentar sensaciones de atracción. ¿Quién no recuerda la emoción y los nervios de su primer beso?

 

Si quieres conocer más del sexo joven, aquí te dejamos algunas de sus características principales, aquellas que lo definen como una práctica sexual que apenas comienza a experimentar sensaciones placenteras entre parejas.

¿De qué va el sexo joven?

 

En el sexo joven las parejas comienzan a experimentar sus momentos de intimidad. Hay quienes comienzan con cortas sesiones pasionales en las que únicamente comparten caricias y besos con el fin de ir conociendo al otro en este ámbito. Con el paso del tiempo y más confianza, van avanzando a otro “nivel” hasta llegar a la penetración.

 

Cabe decir que, en el sexo joven pueden llegar a ocurrir todo tipo de experiencias, tanto agradables y placenteras como aquellas que no son del todo cómodas. Sin embargo, todo es parte de ir conociendo este ámbito o faceta.

 

Es sumamente importante que cada acto sea consensuado y aquellas prácticas que no resulten agradables hacia alguno de los miembros sean eliminadas por completo, pues las relaciones sexuales deben basarse en la comodidad y el placer de los dos.

 

Algo que también debe tomarse en cuenta desde los primeros encuentros sexuales es la protección que llevarán a cabo. Los preservativos son el método de barrera más viable, pues además de proteger de enfermedades de transmisión sexual, evitan el embarazo no deseado y a temprana edad.

 

Estas son algunas de las características y factores que se deben tomar en cuenta en el sexo joven. Si quieres saber más al respecto acude con un especialista en el tema, él te ayudará a despejar dudas y aclarar temas con respecto a esta nueva experiencia de tu vida en pareja.