Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Debes al SAT? Te decimos cómo pagar tu deuda a plazos

El SAT admite a los contribuyentes pagar sus deudas hasta a 36 meses

¿Tienes un adeudo con el SAT? Debes saber que es posible pagar tu deuda en parcialidades. Te decimos a continuación cómo solicitar ante el SAT esta opción para realizar tus pagos.

Te recomendamos: SAT: ¿Hasta cuándo te podrás cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite a los contribuyentes que difieran el pago de su adeudo hasta 12 meses o que lo paguen a plazos hasta en 36 mensualidades. Para poder acceder a estas herramientas, deberás seguir los siguientes pasos.

Puedes hacer el trámite tanto en línea como de forma presencial. Si deseas hacerlo en línea, tendrás que ingresar al portal del SAT con tu RFC y tu contraseña.

Una vez que hayas ingresado deberás elegir la opción “Servicios por Internet” y, en el siguiente menú, deberás dar clic en la opción “Servicios o solicitudes”. Después, deberás dar clic en la opción “Solicitud”.

El trámite se puede realizar de forma presencial. (Fuente: Cuartoscuro)

Tras seleccionar esta última opción, aparecerá un formulario que deberá llenarse de la siguiente forma: en “Descripción del Servicio en Trámite” elige la opción “Pago a Plazos 66 y 66A”.

El resto de los campos tendrán que llenarse como se indica a continuación. El formulario deberá estar dirigido a la Administración Desconcentrada de Recaudación. En “Asunto”, se deberá indicar “Se solicita pago diferido” o “Se solicita pago en parcialidades”, según sea el caso.

En la “Descripción” indica a cuántas mensualidades deseas realizar tus pagos o la fecha en que deseas realizar el pago diferido. Antes de enviar tu solicitud, deberás adjuntar los documentos fiscales que te solicite el sistema en función de tu petición.

Cuando envíes el formulario se generará un acuse de recibo. Obtendrás respuesta sobre tu solicitud en 10 días hábiles. En caso de que el SAT requiera que entregues documentos adicionales, tendrás un plazo de 5 días hábiles para ello.

Este procedimiento también se puede realizar de forma presencial. En ese caso, deberás entregar el mismo formulario en la oficina más cercana del SAT.