Inicio  /  Historias
ECONOMíA

SAT: ¿Hasta cuándo te podrás cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal?

El SAT advirtió que hay un plazo límite para que los contribuyentes permanezcan en este régimen

¿Estás en el Régimen de Incorporación Fiscal? Si deseas permanecer en este régimen, deberás notificar al SAT tu decisión. Te decimos cuál es la fecha límite para este trámite.

Te recomendamos: SAT: ¿Quiénes tienen que presentar la declaración anual de impuestos en 2022?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emprendido varios cambios para mejorar la recaudación fiscal y permitir que las obligaciones de los contribuyentes sean más fáciles de cumplir.

Como parte de estas acciones, el SAT anunció que las personas físicas que sean parte del Régimen de Incorporación Fiscal y quieran permanecer en él deberán informar a la institución. De lo contrario, estos contribuyentes serán incorporados al régimen que aplique en cada caso según la normativa vigente.

La fecha límite para notificar al SAT sobre la permanencia en el Régimen de Incorporación Fiscal es el próximo 31 de enero. Quienes no envíen dicha notificación tendrán un cambio de régimen a partir del 1 de febrero.

 

Para enviar la notificación, es necesario que la persona física ingrese a la página del SAT. Una vez en el portal, tendrán que dar clic en la opción “Trámites del RFC/Actualización del RFC”.

Después, deberán dar clic en la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”. A continuación, ante la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?” habrá que responder afirmativamente.

Al finalizar el trámite, el portal del SAT ofrecerá al usuario un acuse de movimientos.

El Régimen de Incorporación Fiscal fue creado para beneficio de dueños de pequeños negocios, como son peluquerías, tiendas de abarrotes, lavanderías y carnicerías. Muchos de estos contribuyentes podrán pasar al Régimen Simplificado de Confianza, este nuevo régimen busca mejorar la recaudación de impuestos incorporando a nuevos contribuyentes.