Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Sacerdote se niega a bendecir a difunto porque “estaba corrompido”

El incidente ocurrió durante la misa de cuerpo presente, que se celebró antes de llevar al difunto al panteón donde sería sepultado.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(facebook.com/tlanalapaHg/).

Un video captó el momento en el que un sacerdote en Hidalgo, se niega a bendecir el cuerpo de un difunto porque dijo, “su cuerpo estaba corrompido”.

Te recomendamos: Sacerdote se accidenta y descubren que había robado dinero de una iglesia

Un sacerdote se negó a darle la bendición al cuerpo de Alejandro Carvajal, quien falleció el pasado viernes 13 de septiembre en Tlanalpa, Hidalgo, pues desde su punto de vista, el difunto “estaba corrompido”, y por lo tanto, no sería bien recibido en el Reino de Dios.

El incidente ocurrió al finalizar la misa de cuerpo presente, que se celebró antes de llevar al difunto al panteón donde sería sepultado.

Ante la negativa, varios familiares comenzaron a discutir con el padre. Algunos de los presentes sacaron sus teléfonos para grabar la disputa.

Finalmente, entre empujones el cura fue llevado hasta el féretro y lo roció con agua bendita.

Al inicio de la celebración el sacerdote no recibió el cuerpo ni quiso dar la bendición al mismo, ya que para él, ‘ya estaba corrompido y no podía pasarlo’ la misa inicio y fue hasta que la gente metió el féretro.

(…) El sacerdote pide que se retiren, siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia”

… se lee en el post de Facebook donde se denunció lo ocurrido.

Los familiares de Alejandro Carvajal se encuentran recolectando firmas para solicitar que se cambie al sacerdote de esa comunidad.

Con información de Sin Embargo