CRIMEN Y SEGURIDAD

Sacerdote baleado en Chilapa se recupera; Fiscalía descarta que ataque esté relacionado con su actividad

Según la Fiscalía de Guerrero, el ataque no está vinculado con su actividad religiosa y se investiga si fue una agresión directa o incidental

  • La diócesis de Chilpancingo-Chilapa, exigió paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero, además de que no haya impunidad y se investigue el ataque; convocó este sábado a una “Oración por La Paz”

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, quien fue atacado a balazos en la entrada a la ciudad de Chilapa, en la región centro de Guerrero, se encuentra sedado, fuera de peligro y recuperándose en un hospital de Chilpancingo.

Te recomendamos: Cuelgan cuerpos de dos hombres en puente de San Marcos, Guerrero

El párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela, en el municipio de Iguala, recibió un disparo en la cara mientras conducía su vehículo acompañado de una mujer.

El ataque ocurrió el jueves a plena luz de día en la entrada principal de la cabecera municipal de Chilapa.

El vehículo recibió varios disparos y uno de ellos le dio directamente en el rostro.

Tras la agresión, el padre fue trasladado a un hospital.

“Se recibió un reporte por parte de la trabajadora social del Hospital General de Chilapa de Álvarez que ingresó a dicho nosocomio una persona del sexo masculino de nombre Felipe “N”, de 39 años de edad, herido por arma de fuego, por el estado en el que se encontraba no fue posible entablar conversación alguna con la víctima ni obtener su declaración respecto a los hechos. Asimismo, se logró saber que, al momento de los hechos, iba acompañado por una persona del sexo femenino de 40 años de edad que resultó ilesa al ataque”, indicó Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Según la Fiscalía de Guerrero, el ataque no está vinculado con su actividad religiosa y se investiga si fue una agresión directa o incidental.

“Hasta el momento no hay ningún indicio que este ataque tenga que ver con su actividad religiosa, con la actividad que desempeñaba. Todavía no podemos decir ni afirmar si fue un ataque directo o fue algún otro tipo de evento porque todavía esas líneas de investigación están abiertas. Lo que es cierto es que ya tenemos algunas declaraciones de testigos presenciales, estamos obteniendo videos de la zona, y en cuanto tengamos mayor información por la relevancia del caso los convocaremos nuevamente”, refirió Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Felipe Vélez Jiménez, de 39 años, se ordenó como sacerdote en el 2010 y la mayor parte del tiempo ha sido párroco del templo de San Gerardo María Mayela, en Iguala.

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa, exigió paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero, además de que no haya impunidad y se investigue el ataque, además, convocó este sábado a una “Oración por La Paz

“Va a ser para mañana a las 5 de la tarde, 6 de la tarde. Está programada una misa por toda la, para el cierre de la jornada por la paz”, refirió Héctor García, vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también lamentó el atentado y expresó su rechazo ante los terribles hechos violentos que se viven en México.

Hasta el momento no hay rastro de los responsables, ni detenido por estos hechos.

Con información de N+ Janosik García

Rar