¿Qué medidas tomará la Cineteca Nacional para su reapertura?

Tras cerrar sus puertas el pasado 22 de marzo de 2020, bajo estas medidas será la reapertura de la Cineteca Nacional.
Fachada de la Cineteca Nacianal. (Twitter: Cineteca Nacional)

Luego de cerrar sus puertas ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus SARS-CoV-2, la Cineteca Nacional anunció las medidas que tomará contra la propagación de la COVID-19 durante su próxima reapertura. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Cineteca Nacional: La historia de un lugar dedicado al cine

La Cineteca Nacional abrirá sus puertas al público tras sumarse a las medidas de prevención contra al COVID-19. Como otros espacios públicos, esta institución tomará una serie de acciones que busquen prevenir más contagios por esta enfermedad, protegiendo así a sus trabajadores y asistentes.

A través de la compra de boletos mediante la app y el cierre de 10 de sus salas, se tiene programado que sea a partir del próximo miércoles 12 de agosto de 2020 cuando este espacio vuelva paulatinamente  a sus actividades regulares, ocupando únicamente el 30% de su capacidad.

De las 180 a 400 butacas con que cuenta el inmueble, solo se ocuparán entre 54 y 120, además de que cualquier persona que tenga contacto con el público, como taquilleros o trabajadores de las zonas de comida deberán portar cubrebocas, careta y guantes de protección.

Únicamente permanecerán abiertas dos taquillas físicas para que las personas puedan adquirir sus boletos de forma presencial, por lo que cabe destacar que el desarrollo de la aplicación oficial de la Cineteca ya se está perfeccionando para cubrir este aspecto.

Por el momento las proyecciones al aire libre en los jardines principales de la institución estarán suspendidos y regresarán únicamente cuando la Ciudad de México llegue al semáforo verde con un bajo índice de contagios.

Las medidas de prevención completas bajo las que operará la Cineteca Nacional son las siguientes:

  • Limpieza y sanitización de todas las instalaciones
  • Despachadores de gel antibacterial en diversos puntos
  • Instalación de mamparas de acrílico en taquillas, dulcería, recepción, y cajas registradoras.
  • Señalizaciones que indican distancia de 1.5 metros en diferentes espacios
  • El personal que tenga contacto directo con los visitantes hará uso de cubrebocas, caretas faciales y guantes
  • Aforo en salas limitado al 50% de su capacidad. Se dejarán dos espacios entre persona y persona
  • Se incentivará la compra de boletos de manera digital y por aplicación. De no ser posible, se preferirá el pago con tarjeta
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Toma de temperatura y uso de gel antibacterial
  • Al finalizar cada función, la salida será por orden de filas y se deberán seguir las instrucciones del personal

De acuerdo con datos estadísiticos, la Cineteca Nacional dejó de percibir cerca de 300 mil visitas desde que cerró sus puertas el pasado 22 de marzo, cancelando en consecuencia la proyección de 40 títulos y generando una pérdida de 12 millones de pesos en ingresos.

Acatar las medidas de protección tomadas por la institución, así como por las autoridades médicas del país es fundamental para prevenir de forma exitosa un contagio de SARS-CoV-2. Por tu bienestar y el de los tuyos, sigue las recomendaciones contra el COVID-19 y mantente informado/a.