Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¡No los tires! Siembra estos vegetales e inicia tu huerto en casa

Los huertos en casa son una excelente opción para cuidar tu salud y tu economía.

Cada vez más personas en el mundo se animan a dejar de lado los métodos tradicionales de consumo y apuestan por la creación de huertos orgánicos que pueden crear desde sus hogares. A continuación te mostraremos una serie de vegetales, frutos y leguminosas que solo necesitarás comprar una vez antes de crear tus propios cultivos.

Te recomendamos: ¿Con qué verduras empezar un huerto en casa?

En lugar de tirarlos a la basura o hacer composta con ello, si siembras los vegetales que te vamos a presentar podrás iniciar un huerto en casa que proteja la salud de tu familia -al no incluir pesticidas- y mejore tu economía.

Ajos

Si los dientes de tu cabeza de ajo comenzaron a brotar, esto no quiere decir que ya no sirvan, sino que están en su punto para que puedas cultivarlos.

Esto lo puedes realizar incluso en una maceta, así es que solo sepáralos y repártelos en el espacio que designes para su cosecha y deja que la naturaleza haga su trabajo.

 

Lechuga

No importa si es romana, francesa o tatsoi, las bases de las lechugas son perfectas para iniciar un huerto en casa, pues solo necesitan un poco de agua (no más de media pulgada) para comenzar a brotar nuevas hojas.

Cuando comiencen a salir hojas pequeñas, coloca un poco de tierra alrededor de ella y deja que le dé un poco de Sol.

Mantén el agua limpia y riégala cada tres días. Poco a poco tendrás nuevas lechugas que podrás comer y añadir a tus recetas favoritas.

Papas

Las papas suelen ser excelentes alimentos para germinar. Para iniciar tu cultivo solamente necesitarás remojarlas en un poco de agua y después sembrar estos brotes en la tierra. Puedes hacerlo en una maceta, pero te recomendamos que esta tenga unos 20 centímetros de profundidad  para que este tubérculo pueda echar raíces sin problema.

Apio

El mismo procedimiento que realizamos con la lechuga debe seguirse con el apio. Solo que este requerirá pasar 7 días en el agua para que comience a echar brotes que puedas sembrar.

Jengibre

El jengibre es una de las plantas medicinales más populares en la gastronomía. Sus propiedades nutricionales son buenas para resolver problemas digestivos, combatir enfermedades respiratorias y hasta perder peso.

Con el paso del tiempo, esta raíz puede volverse negra y parecer inservible, pero al sumergirla en agua durante la noche y después enterrarla en una maceta con un poco de tierra, verás nacer nuevo brotes y hermosas flores de ella.

 

Con información de CookingLight