#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

La conmovedora historia de la alumna de la UNAM que defendió a su novio de los porros

Joe-Naomi-Estudiantes-UNAM-Novios-Porros

Via HuffPost Mexico/FAMILIA DE JOEL SEBASTIÁN MEZA GARCÍA

Al mismo tiempo que miles de estudiantes se manifestaban en CU por una “UNAM sin violencia”, Joel Sebastián Meza García se jugaba la vida en el hospital. El estudiante de la Facultad de Filosofía de la UNAM fue una de las víctimas de gravedad del ataque de grupos porriles, mismos que reventaron la protesta del lunes frente al edificio de Rectoría.

¿Para qué marchan hoy los estudiantes de la UNAM?

Por medio de redes sociales se divulgó la dramática imagen del joven de 21 años de edad siendo agredido por varios porros. Aparte de patadas y puñetazos, ‘Joe’ recibió una puñalada en la espalda que perforó su riñón. La herida le provocó una hemorragia interna que requería atención médica inmediata.

En la foto (de Diego Uriarte) también vemos a una mujer que protege a Joe con su cuerpo, como escudo humano. De acuerdo al HuffPost México, la mujer se llama Naomi, es la novia del agredido, y si no fuera por su desesperación y valentía, Joe pudo haber muerto ahí mismo.

La historia de Joe inició el lunes por la mañana, cuando el estudiante de Estudios Latinoamericanos se enteró que alumnos del CCH Azcapotzalco se habían reunido en ‘las islas’ para exigir justicia por el asesinato de Miranda Mendoza. Con el fin de solidarizarse a la causa de sus compañeros, Joe le pidió a Naomi que lo acompañara a la manifestación.

Ya en los últimos momentos de la protesta, grupos porriles oriundos del Estado de México irrumpieron en CU y atacaron a los estudiantes todavía reunidos frente a Rectoría. Joe y Naomi apenas habían llegado al sitio, pero les tocó ser víctimas de lo peor de la violencia.

Al momento que la pareja buscaba cómo resguardarse, varios jóvenes que vestían jerseys de futbol americano les dieron alcance y les golpearon brutalmente. Joe recibió la mayor parte de la golpiza. Uno de los agresores portaba un arma punzcortante y le rebanó media oreja a Joe. También le apuñaló la espalda. Naomi hizo lo que pudo para defender a su pareja de más ataques.

Joe se encontraba malherido y apenas podía balbucear su nombre cuando personal del Servicio Médico de la UNAM llegó a la escena. El estudiante fue trasladado, primero a la Clínica 8 del IMSS donde fue estabilizado, pero luego tuvo que ser trasladado de nuevo, esta vez al hospital Siglo XXI del Centro Médico, para que se le realizara una segunda cirugía.

Los médicos habían pronosticado que si no lograban parar la hemorragia le tendrían que extirpar el riñón, por fortuna la operación de Joel fue exitosa.

ACTUALIZACIÓN: (ver recuadro)

Salvan riñón de Joel, estudiante agredido en Rectoría

CARGANDO...