¿Para qué marchan hoy los estudiantes de la UNAM?

Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría

Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría de la UNAM. (S. Servín. S)

Alistan marcha de estudiantes que culminará en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

¿Qué está pasando en la UNAM?

Estudiantes de las distintas facultades y preparatorias de la UNAM, preparan una marcha que podría salir de la Facultad de Ciencias Políticas y dirigirse hacia la Rectoría. Entre sus peticiones destaca la renuncia del rector Enrique Graue.

Como parte de los actos que le siguieron al ataque de porros contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la marcha ha congregado a miles de estudiantes que comenzarán a movilizarse cerca de las 13:00 horas del miércoles 5 de septiembre.

A la marcha se convocó no solo a los sectores universitarios, sino a todos los sectores estudiantiles y de trabajadores.

Por otra parte, al menos una treintena de planteles de la UNAM continúan en paro como respuesta a los actos de represión que se cometieron el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la rectoría.

Hacemos de su conocimiento el plan de acción de la Comisión de Seguridad de Ciencias Políticas para la marcha de hoy.

Posted by Verificado UNAM on Wednesday, September 5, 2018

Algunos de los planteles en paro lo extenderán hasta el próximo viernes 7 de septiembre, mientras que otros lo culminarán a más tardar el miércoles al punto de las 21:00 horas.

Por otra parte, se planea celebrar una asamblea general el viernes 7 de septiembre, en la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria.

Entre los puntos a discutirse durante la reunión, destaca la organización de medidas de unificación de todos los planteles de la UNAM, así como el establecimiento de nuevos canales de comunicación entre el cuerpo estudiantil.

De acuerdo a algunas páginas de redes sociales en los que se ha organizado la marcha de este miércoles 5 de septiembre, las facultades se identificarán con un código de vestimenta distinto: Ciencias Políticas vestirá de negro y blanco, Arquitectura tendrá un sello especial, la FES Aragón marcharán de blanco con rojo, Química marchará con bata y listones verdes, mientras que Psicología participará con una prenda morada.

CARGANDO...