Multa por más de 400,000 pesos a coach que ofrece “curar la homosexualidad” en internet

La sanción fue considerada como histórica por defensores de los derechos de la comunidad LGBT+

Foto Elena Lorenzo Multa 18 Septiembre 2019

Multan a la coach Elena Lorenzo. (Foto: Pixabay)

Multaron con 20,000 euros (428,352.34 pesos) a Elena Lorenzo por ofrecer en internet terapias para “curar la homosexualidad”.

Te recomendamos: Merry, la perrita pitbull violentada en Iztapalapa está fuera de peligro

Es la primera sanción a una persona por una infracción contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad en la Comunidad de Madrid.

La denuncia fue interpuesta en el 2016 por Rubén López, vocero de Arcópoli.

No se dará “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, aseguró Ignacio Aguado, vicepresidente del Consejo de Gobierno de Madrid. Las personas que atenten contra este colectivo podrán ser sancionadas, señaló.

El también también director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia considera que se da un “mensaje importante y necesario de que el Gobierno regional tomará cartas en el asunto cuando se violenten derechos y libertades de un colectivo que ha tardado mucho tiempo en conquistar”. Con respecto a las terapias, su postura fue clara:

Son impropias del siglo XXI en España y es vergonzante que partidos políticos como Vox estén a favor de que existan.

En agosto de 2016 se mostró en un programa de la televisión española a la “coach”, Elena Lorenzo, explicar cómo “curaba” a homosexuales con su terapia. Fue entonces cuando Arcópoli interpuso una demanda y las autoridades iniciaron una investigación de los contenidos mostrados en internet por Lorenzo.

Durante estos tres años nos han ido llegando casos de anuncios que presuntamente realizaba esta coach para ofrecer servicios en la red social Grindr e incluso que cambiaba de lugar de residencia a Toledo, donde no hay ley LGTBi. Muchas personas se ponían en contacto con Arcópoli indignadas de estos anuncios que ofrecían los servicios de Elena Lorenzo, se lee en un comunicado de Arcópoli.

La organización considera la sanción como “histórica y pionera” para España.

Video: Sacerdote se niega a bendecir a difunto porque “estaba corrompido”

Vía El País

CARGANDO...