Merry, la perrita pitbull violentada en Iztapalapa está fuera de peligro

Daisy, otra perrita pitbull, y los cachorros de Merry se encuentran a salvo.

Foto:Perrito pitbull. Septiembre 2019

Perrito pitbull. (Imagen de archivo/Pixabay/Counselling)

Después de que un grupo de rescatistas consiguió salvar a una perrita pitbull brutalmente golpeada en Iztapalapa por su antiguo dueño, hace unas horas se dio a conocer la noticia de que está fuera de peligro y ahora busca un nuevo hogar.

Te recomendamos: Sobrevive perrita pitbull golpeada por hombre en Iztapalapa; fue rescatada por asociación

A través de un video compartido en redes sociales por los miembros de “Corazones Callejeros”, el colectivo que la rescató, se supo que Merry se está reponiendo de sus heridas en un hospital, que sus cachorritos están a salvo y que el resto de animales que custodiaba el agresor ya están en un lugar seguro.

Daisy, compañera de Merry, ya fue atendida por un veterinario que dictaminó que su estado de salud es bueno, al igual que el de los otros animales.

Tanto la perrita violentada como sus crías serán dadas en adopción cuando se encuentren en condiciones óptimas y de acuerdo a un protocolo de adopción que garantice su bienestar.

Los cuidados que Merry necesitará serán proporcionados por la asociación al igual que la atención médica.

Entre otras noticias, también se informó que el agresor de la perrita, identificado como Marco ‘N’ se dio a la fuga, por lo que las autoridades lo están buscando.

Su domicilio ya fue cateado y según declaraciones dadas por una de sus primas, este sujeto se dedica a comerciar con animales y en repetidas ocasiones ha maltratado a otros perros.

PGJ-CDMX investiga a hombre que mató a perrita pitbull en Iztapalapa

CARGANDO...