Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Muere el mago español Arsenio Puro tras desplomarse en el escenario en plena actuación

  • El mago se desvaneció a causa de un infarto

Arsenio Puro, mago y personalidad de la televisión española, perdió la vida luego de desplomarse en el escenario durante una actuación a raíz de un infarto. Tenía 46 años de edad.

N+ te recomienda: Presentan la obra Del Mago al Loco en el Cervantino

El incidente ocurrió el sábado 15 de octubre en el Salón Houdini, un recinto en Madrid especializado en magia en el que Arsenio Puro se presentó por 25 años.

“Cayó redondo al suelo”, dijo su colega, Jaque, al diario El Mundo. “Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más”.

Al ver que el prestidigitador no se reincorporaba, dos policías que habían acudido al show como espectadores se levantaron para revisar los signos vitales del mago y vieron que aún tenía pulso y respiraba.

Una vez que determinaron las causas del desvanecimiento, los agentes intentaron reanimar el cuerpo sin éxito, acciones retomadas por paramédicos en el traslado al hospital ’12 de Octubre’, donde el mago fue declarado muerto.

“Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini”, dijo el mago Jaque, quien trabajó con su colega fallecido desde hace quince años.

Arsenio Puro fue recordado también por su participación en el programa de telerrealidad Got Talent, durante la temporada de 2019. Gracias a su talento, su carisma y su sentido del humor, el mago llegó hasta la ronda de semifinales.

“No eres el primero que me vacila en este plató, pero sí, quizás, el que tiene el personaje mejor montado”, le dijo en su momento el juez Risto Mejide.