Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Joven denuncia a Lord Golpeador por amenazarla de muerte desde 2018

Este sujeto fue vinculado a proceso hace dos años, pero ahora está libre.

Un hombre identificado como Arturo Said Bernal, conocido en redes sociales como Lord Golpeador, fue denunciado en redes sociales por su vecina tras amenazarla de muerte desde 2018.

Te recomendamos: En México hay 3 feminicidios diarios y más de 50 violaciones

La relación entre Irene y Said inició cuando esta defendió a una mujer de las agresiones de su vecino.

De acuerdo a Irene, Said golpeaba y maltrataba a una mujer en los pasillos del edificio donde ambos residen en la colonia Narvarte cuando ella decidió salir y enfrentarlo grabando los hechos con su teléfono celular.

“En junio/2018 el tipejo estaba agrediendo a una joven justo frente a mi puerta. Se escuchaban los gritos horribles y lo primero que se me ocurrió hacer fue salir a pedirle la dejara de agredir.”, detalla Irene desde su cuenta de Twitter.

“… me amenazó diciendo “te metes conmigo yo si te rompo la madre” y por la forma en que se acercó sentí que iba a golpearme pero atrás de mi había otra persona, una mujer muy valiente que me habría defendido de ser necesario Creo que eso lo detuvo ese día… Este tipo vio que subí el video y se enojó más, entonces fue de nuevo a amenazarme, a decirme que él trabajaba en la Fuerza Anti Secuestro y tiene acceso a armar” continúa.

Gracias a la primera grabación, Irene pudo presentar una denuncia con pruebas ante la Agencia 5 del Ministerio Público de Benito Juárez, sin embargo esta no procedió por falta de elementos.

Tras este primer encuentro,  Said se “disculpó” con Irene por lo sucedido y la joven terminó así su relación con él hace dos años.

En mayo de 2019, Lord Golpeador, como fue difundido Said en redes sociales, llevó a cabo una fiesta dentro de su departamento por la cual el comité de vecinos le pidió bajar el volumen.

Tras recibir la petición, Said se dirigió directamente hacia Irene, quien había salido para ver quién hacía tanto ruido, y comenzó a tener acciones violentas contra ella llegando a la violencia física.

“Se me acerca y me empieza a jalonear. Y empieza a gritarle a otra persona: ‘¡ándale, vas!; ¡órale, vas!’ Y lo siguiente que siento es que me empiezan a golpear, dar patadas y puñetazos. Había vecinos que empezaron a ver por las ventanas y empezaron a gritar, ‘¡déjala en paz!”

… narra la joven, quien en su declaración afirma haber acudido a un grupo de policías que más tarde negó presenciar lo ocurrido.

“Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos metros me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin, pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi departamento golpeada”, añadió.

Días más tarde, Arturo Said volvió a repetir este incidente y arremetió contra la joven que ahora ha hecho viral su historia en redes sociales.

“Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño hasta que llegara alguien de confianza por mí”

Este hecho logró que algunos medios de comunicación retomaran el caso y le dieran más fuerza.

La última amenaza recibida fue en agosto del año pasado (2019), cuando Irene escuchó un disparo al aire tras otra fiesta que Jorge celebró en su departamento.

Por ahora Irene pide que las autoridades tomen medidas sobre estos hechos, pues teme ser una víctima más de feminicidio. Hasta el momento la Procuraduría ha dicho que Said no forma parte de su equipo de trabajo.

 

Con información de Noticieros Televisa