Investigan a mujer que metió cabeza de niño a inodoro

maltrato infantil, florida, inodoro, negligencia

Un video de una mujer sumergiendo la cabeza de un menor en el inodoro se popularizó en las redes sociales (Fotografía tomada por E. von Muench, Wikipedia CC).

Un video de una mujer sumergiendo la cabeza de un menor en el inodoro se popularizó en las redes sociales. La policía de la ciudad de Leesburg en Florida anunció que ya se encuentra investigando el caso.

Museo Guggenheim ofrece a Trump inodoro de oro

El Departamento de Policía de Leesburg ha recibido muchas llamadas y mensajes acerca de un video recientemente publicado en Facebook, que muestra a una mujer sosteniendo la cabeza de su hijo dentro del inodoro. El incidente está siendo investigado actualmente por el Departamento de Niños y Familias. Los detectives están trabajando también con la Oficina del Abogado de Estado para determinar el proceso criminal apropiado”, declararon las autoridades en su cuenta oficial de Facebook.

En el video se ve cómo la mujer sumerge repetidas veces la cabeza del niño de 3 años en el inodoro. La policía ha tenido que brindar protección a la residencia de Kaitlyn Wolf por la reacción de la sociedad civil frente al video.

Wolf aclaró que ese video no debió llegar nunca a las redes sociales, pues no muestra el contexto de sus acciones: se trataba de un juego entre ella y su hijo, que momentos antes se reía animado y pedía “Hagámoslo de nuevo”. Un diario local indicó que el video fue publicado por la novia del padre del infante.

Según la organización Childhelp, el 44% de los episodios de maltrato infantil son perpetrados por las madres; el 21% por los padres; 20% por madre y padre; y el resto por otros. En 2016 hubo mil 750 muertes por maltrato, aunque cifras no oficiales apuntan que el número real fue de 3 mil niños.

El personal de educación, las fuerzas del orden y otros profesionales – un grupo que también incluye el personal de servicios sociales, el personal médico, personal de salud mental, proveedores de cuidado infantil y los proveedores de cuidado de crianza – son la fuente de una gran mayoría de los informes de abuso infantil

Las autoridades están trabajando para mejorar el tiempo de respuesta ante los reportes de maltrato, porque en algunos estados es mayor a 39 horas. Los informes hechos hasta ahora muestran que las niñas son más propensas a sufrir alguna especie de maltrato y que los ataques son más frecuentes en niños de menos de 5 años; después los casos diminuyen y, finalmente, vuelven a encontrar estabilidad entre los 13 o 14 años, edad en la que es común el abuso sexual.

La causa del maltrato infantil en el 75% de los casos es la negligencia.

CARGANDO...