CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de jefe de estación del Metro de la CDMX

La muerte de Eduardo Hernández, jefe de estación del Metro de la Ciudad de México, fue informada como que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba

  • La familia de Eduardo asegura que fue una negligencia lo que derivó en su muerte.

La muerte de Eduardo Hernández, jefe de estación del Metro de la Ciudad de México, fue informada por el sistema de transporte como que “presuntamente se arrojó a las vías” en Tacuba.

Te recomendamos: Hombre sube al techo de un vagón en el Metro de la CDMX

Su familia asegura que la situación fue diferente, esto es lo que se conoce del caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento del trabajador del Metro en la interestación Tacuba-Panteones, de la Línea 2, ocurrido el pasado 20 de agosto.

Ese día, en la cuenta de Twitter del Metro se dio a conocer el hecho. En un mensaje se informó que se realizaban las maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías.

En redes sociales identificaron al hombre como Eduardo Hernández, jefe de estación, quien estaba por cumplir 28 años al servicio del Metro.

Metro no reconoció que era su trabajador: Familia

 

“En ningún momento nos avisó, hasta la fecha no nos han buscado, cuando fuimos al MP de Pantitlán se manejó que mi hijo era un desconocido, era un desconocido para ellos, en lo cual laboró 28 años para ellos. ligar. mi hijo no se arrojó, a mi hijo lo mataron”, dijo Francisca, madre de Eduardo Hernández.

La familia de Eduardo asegura que fue una negligencia lo que derivó en su muerte.

“Mi hijo estaba haciendo su trabajo porque el regulador le indicó que había una avería en vías, en la cual era su trabajo como jefe de estación que estaba en tacuba laborando y cuando él indica que había un objeto en vías, mi hijo baja, pero anteriormente pide al regulador que tienen que bajar la corriente”, aseguró la madre del fallecido.

En una tarjeta informativa, el Metro informó sobre dos incidentes ocurridos el 20 de agosto.

Detalló que el conductor de un tren en circulación detuvo su marcha para retirar un objeto metálico de las vías y luego se normalizó el servicio.
En el segundo incidente explicó que una persona murió tras presuntamente arrojarse a las vías y ser arrollado por un convoy, finalmente, lamentó lo ocurrido y confirmó que se realiza una investigación.

A través de su área jurídica, el metro inició la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que es por el delito de homicidio culposo.

“El representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química. (…) detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Eduardo estaba por cumplir 50 años el 28 de agosto y ahora su madre exige justicia.

“Yo quiero justicia para mi hijo, es lo que pido. (…) empezó de vigilante, luego conductor y logró con sus esfuerzos de un ser humano bueno y trabajador ser jefe de estación.”

Con información de Ramkar Cruz y Heatzi Valdez
HAVJ