CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a procesos a padrastro del niño Alexander, acusado de la muerte del menor

La Fiscalía de Sinaloa lo señala del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, cometido en contra del menor Alexander

  • La familia del imputado asegura que hay evidencias que indican que el niño había sido golpeado 24 horas antes de su muerte y durante ese lapso, el menor no convivió con Juan Carlos

Juan Carlos “N”, acusado de asesinar a golpes a Alexander, su hijastro de 2 años en Los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso por un juez de la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte.

Te recomendamos: Reaprehenden a padrastro de niño Alexander, acusado de su muerte, en Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa lo señala del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, cometido en contra del menor Alexander.

El lunes 12 de septiembre, Juan Carlos llevó al menor a la clínica 49 del IMSS argumentando que se había caído de la cuna.

El niño estaba bajo su custodia porque su pareja Judith, la madre del menor, salió a trabajar.

El médico, al revisar a Alexander se percató que presentaba golpes en tórax y abdomen, además de traumatismo craneoencefálico que le provocaron la muerte.

Juan Carlos fue detenido, pero fue liberado tras pagar una multa.

Días después, la Fiscalía de Sinaloa lo detuvo como probable responsable del delito de homicidio.

Familia del detenido piden que se investiga a la mamá de Alexander

Ahora la familia del detenido pide que el caso se revise porque aseguran fue vinculado a proceso sin pruebas contundentes.

“Lo vincularon sin ni siquiera tener alguna prueba, de hecho, no tenían nada para haberlo vinculado, de nuestro lado los abogados tenían pruebas para poder dejarlo libre”, aseguró Juan Carlos Conde, padre de Juan Carlos.

La familia asegura que hay evidencias que indican que el niño había sido golpeado 24 horas antes de su muerte y, durante ese lapso, el menor no convivió con Juan Carlos.

“Evidentemente había golpes, ellos decían que había traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte al bebé instantáneamente, nosotros llevamos profesionales, peritos, médicos, legistas, en el que dicen que esos golpes no era un traumatismo craneoencefálico sino un edema. El niño fallece, igualmente perdió oxígeno, es por eso que cuando al niño lo dejaron aquí el niño tenía problemas para respirar, vienen de 24 horas antes”, aseguró Sergio Conde, hermano de Juan Carlos.

Los familiares exigieron que se investigue a la madre del niño y a sus familiares.

La Fiscalía señaló que la familia del menor está siendo entrevistada para agregar las declaraciones a la carpeta de investigación.

“Ya se entrevistó por supuesto que sí, se entrevistó y ya de lo que salga de ahí pueden salir más entrevistas o lo que resulte, vamos a ver qué datos nos arroja toda la averiguación que se está haciendo, el niño llegó en una situación que no podía indicar que fuera muerte natural, fue por ello que nos dieron aviso”, indicó Sara Bruna Quiñonez, fiscal Sinaloa.

La Fiscalía de Sinaloa solicitó que el imputado pase 2 meses en prisión preventiva mientras se realizan investigaciones complementarias.

Con información de N+Erika Palma

Rar