CRIMEN Y SEGURIDAD

Reaprehenden a padrastro de niño Alexander, acusado de su muerte, en Sinaloa

Los hechos por los que Juan Carlos “N” fue detenido ocurrieron el pasado lunes 12 de septiembre de 2022 cuando se reportó a las autoridades el fallecimiento de un menor en el hospital del IMSS en Los Mochis

  • El niño Alexander murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen

 

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa detuvo a Juan Carlos “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, cometido en contra del menor Alexander de dos años de edad, en la ciudad de Los Mochis.

Te recomendamos: Familiares del niño Alexander piden justicia tras liberación de padrastro, acusado de su muerte

Los hechos por los que Juan Carlos “N” fue detenido ocurrieron el pasado lunes 12 de septiembre de 2022 cuando se reportó a las autoridades el fallecimiento de un menor en el hospital del IMSS en Los Mochis, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen.

“Hoy en la madrugada se efectuó la orden de aprehensión y esta persona ya está bajo custodia de la autoridad correspondiente, sobre el tema de porque se dejó de ir de la Barandilla ya se aclaró el tema y cuál es la realidad, Barandilla no puede retener a nadie después que pagan la fianza. Se tenían todos los datos como para que la persona no se fuera, se liberaron órdenes de cateo y hoy se dio la orden de aprehensión”, dijo Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome.

Este jueves 15 de septiembre de 2022 se realizó la audiencia inicial en el Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte donde se formulará imputación contra el sujeto, y se solicitará su vinculación a proceso.

“Desde nuestro punto de vista sí, tenemos los suficientes elementos como para que se ejecute el artículo 316 del Código Nacional de procedimientos Penales, y se le vincule por homicidio calificado con ventaja y con crueldad en contra del bebé de nombre Alexander”, explicó Sara Bruno, fiscal de Sinaloa.

El día de la agresión, Juan Carlos se presentó en la clínica del Seguro Social con el niño Alexander el cual estaba bajo su cuidado, puesto que su pareja, Judith, la madre del menor, salió a trabajar.

Al revisarlo el médico se percató que presentaba golpes en el cuerpo que le provocaron la muerte.

Juan Carlos “N”, había sido detenido y liberado, tras una discusión y pelea que sostuvo con familiares de la madre; presuntamente, fue llevado a Barandilla y horas después salió al pagar una multa.

La familia del detenido solicitó a la Fiscalía investigar a la madre del menor y a la abuela materna, para clarificar el origen del fallecimiento del menor, debido a que el día que Judith les dejó al niño, este ya iba enfermo con gripa y malestares.

Con información de Erika Palma

HAVJ