CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares del niño Alexander piden justicia tras liberación de padrastro, acusado de su muerte

El niño, quien también presentaba golpes en el cuerpo, fue trasladado el pasado lunes a la clínica 49 del IMSS por su mamá, Judith, y Juan Carlos, novio de la madre. Los médicos al ver las condiciones de Alexander denunciaron el hecho

  • La familia de Juan Carlos pagó una fianza y 12 horas después fue liberado

Familiares de Alexander “N”, un niño de dos años quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico supuestamente al caer de una cuna, cuando el novio de la madre lo cuidaba en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, exigen justicia.

Te recomendamos: Familia de Heidi Mariana, niña baleada presuntamente por el Ejército en Tamaulipas, pide justicia frente a Palacio Nacional

El niño, quien también presentaba golpes en el cuerpo, fue trasladado el pasado lunes a la clínica 49 del IMSS por su mamá, Judith, de 25 años, y Juan Carlos, novio de la madre del menor.

Los médicos al ver las condiciones del menor denunciaron el hecho.

“Nosotros registramos la carpeta de investigación con el reporte que se dio por parte del hospital donde arriba el menor lesionado o presentando golpes, se inició la carpeta de investigación”, indicó Dámaso Castro, vicefiscal de Sinaloa.

Juan Carlos “N”, de 27 años, dijo a los médicos que el menor se había caído y por eso tenía golpes.

Luego que los médicos informaron sobre la muerte de Alexander, Juan Carlos y familiares del menor discutieron y llegaron a los golpes y fueron detenidos por faltas al buen bando.

“Ingresa a la clínica del Seguro Social, esta persona ya sin signos vitales es trasladada por la madre. Posteriormente se detienen a 3 personas por riña, no por flagrancia delictiva”, refirió Julio César Romanillo, director de la Policía Municipal de Ahome.

La familia de Juan Carlos “N” pagó una fianza y 12 horas después fue liberado.

“Se está trabajando en una orden de aprehensión. Nos sorprendió que obtuviera su libertad, no contábamos con eso, sin embargo, estamos preparando ya lo conducente para judicializar el asunto”, destacó Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal de Sinaloa.

Según familiares, la madre de Alexander tenía 7 meses de relación con Juan Carlos, y dijeron que no lo conocían, por lo que exigieron a la Fiscalía esclarecer los hechos para evitar venganzas.

“Si uno toma venganza por su propia mano no les va a gustar, no es ojo por ojo ni diente por diente, sino lo que Cristo nos enseñó. Que no sean gachos, si esto no se hace con una mujer no se hace con una criatura de un añito, quisiera que me lo dejaran unos minutitos nada más para que viera cómo le iba a ir”, dijo el abuelo de Alexander.

Al pequeño Alexander se le practicó la necropsia para determinar las causas de su muerte, posteriormente fue entregado a sus familiares y velado en su casa entre globos y un féretro blanco y más tarde sepultado en un panteón de Los Mochis.

Con información de N+ Erika Palma

Rar