Graban a acosador en el vagón exclusivo del Metro de CDMX

Según denunció la usuaria, el incidente ocurrió en la Línea 6 del sistema de transporte capitalino
Graban a acosador en video en vagón exclusivo del Metro de CDMX. (Imagen: Especial)

Una usuaria del Metro de la Ciudad de México denunció haber sido acosada en el vagón exclusivo de la línea 6; acompañó su denuncia en redes sociales de una serie de videos donde aparece el agresor.

Te recomendamos: Maestro que no tiene internet acude diario a cibercafé para dar clases

“Acabo de grabar cómo me acosaron e intimidaron en el ‘vagón’ exclusivo de la linea 6”, con estas palabras una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció en Twitter la forma en que fue agredida al interior de las instalaciones.

En los tres videos que subió la usuaria @miescenafinal, se aprecia a un hombre de pantalones oscuros y sudadera blanca con gris que permanece de pie en el vagón exclusivo. En el primero de los videos se lleva la mano a los genitales por encima del pantalón en varias ocasiones. Solo se detiene cuando la mujer le advierte que lo está grabando.

Le dije que lo estaba grabando cuando comenzó a masturbarse”, añadió la usuaria en otro tuit. “Lo grabé hasta que bajó y muestro cómo estoy en el último vagón, escribió al final de su denuncia.

Cuando finaliza ese último video se muestra cómo el hombre desciende y ella se asoma hacia el andén. A su izquierda aparece brevemente el propio chofer del convoy, lo que demuestra que en efecto se encontraban en el vagón exclusivo. En ningún momento de los videos de la denunciante se aprecia una autoridad que obligue al hombre a descender del vagón, pues está prohibido su ingreso a esa parte del andén.

El Metro contestó a la denuncia en el mismo tuit original con las siguientes palabras:

“Buena tarde, se refuerza vigilancia en Línea 6 para resguardo del área de mujeres y menores de 12 años. Te sugerimos solicitar apoyo con los elementos de seguridad o personal del STC.