Conoce los puestos y requisitos para entrar a trabajar al Metro de la CDMX

Dentro de las áreas de trabajo está la posibilidad de ser conductor o taquillero.
En el Metro de la CDMX laboran más de 15 mil personas (Foto: Pixabay)

El STC Metro de la CDMX es uno de los atractivos más grandes de la capital del país; sin embargo, también puede significar un importante punto como centro de trabajo, pues ahí las personas pueden solicitar empleo. ¿Cómo y dónde? A continuación te lo decimos.

Te recomendamos: Metro CDMX: Orina y mal uso dañan escaleras eléctricas

Este pasado viernes 4 de septiembre el Metro de la CDMX cumplió 51 años desde su apertura. Durante años, este sistema de transporte ha ayudado el traslado de millones de personas y también para que muchas más consigan un empleo, como las más de 15 mil que actualmente laboran en él.

De acuerdo al personal del STC, las personas pueden solicitar empleo en diferentes áreas, las cuales son:

  • Reguladores de los Puestos Centrales de Control
  • Taquilla
  • Conductores
  • Talleres de mantenimiento
  • Vigilancia y seguridad industrial e higiene
  • Personal de limpieza
  • Desinfección
  • Directivos y administrativos

Para pedir el empleo, los solicitantes deberán ir a las oficinas del Metro, mismas que están ubicadas en avenida José María Izazaga número 72, justamente en la estación Isabel La Católica de la línea uno (color rosa).

Antes de presentarse en las oficinas del metro, los aspirantes deberán conseguir su currículum vitae o una solicitud de empleo, identificación oficial y comprobante de estudios dependiendo del cargo que se quiera obtener.

Por el momento, debido a la pandemia por el COVID-19, el Metro de la CDMX no está contratando nuevo personal; sin embargo, tras la contingencia sanitaria, la solicitud y aprobación de empleos podría volver.

El Metro es un espacio histórico de la CDMX, por lo que trabajar ahí podría ser toda una experiencia y es posible que varias personas acudan a las oficinas en los próximos meses.

Con información de Milenio