Conoce las figuras miniatura de las estelas del Metro de la CDMX

Los creadores de estas figuras hacen estelas de cualquier estación existente.
Estas figuras son parte del proyecto La ciudad en miniatura (Foto: Facebook La ciudad en miniatura)

Si eres habitante de la Ciudad de México seguro tienes una anécdota que contar relacionada al STC Metro. Este medio de transporte es amado y odiado por los usuarios, dependiendo -sobre todo- de la hora en la que se aborde; sin embargo, si tú eres realmente un fanático del metro de la CDMX, seguro esta nota te interesa, pues unos jóvenes emprendedores realizan estelas miniaturas de las estaciones, mismas que son dignas de colección.

Te recomendamos: El arte de preparar comida en miniatura

La realización de las estelas a escala forman parte del proyecto La ciudad en miniatura, el cual fue creado por Leonardo Hernández y Eduardo Vásquez, dos aficionados del transporte público de la Ciudad de México.

En un principio, ambos emprendedores hacían sus propios trabajos a escala por diversión, pero todo cambió en 2019. Eduardo decidió regalar unas de las estelas a sus amigos y estas se viralizaron a través de redes sociales.

“Subí una foto de una estela luminosa de Cuatro Caminos que él (Eduardo) hizo y llegamos a mucha gente. También compartí una foto de un tren que yo hice de la Línea A y que también tuvo mucho alcance. Fue ahí cuando empezamos a recibir los primeros pedidos”, señaló Leonardo en entrevista con el medio Chilango.

El nuevo proyecto comenzó a despegar y la popularidad llegó, pero lo hizo junto a la pandemia del COVID-19, por lo que los distribuidores de los productos dejaron de laborar y todo se pausó. Sin embargo, hace unas pocas semanas el proyecto reabrió con mucho éxito, pues los pedidos fueron tantos que incluso se vieron en la necesidad de no tomar más por un tiempo.

Los precios de las figuras van desde los 150 hasta los 450 pesos y, si se quiere agregar un diseño o modificaciones, tiene un costo extra de 75 pesos.

Si a estas alturas ya quieres pedir la tuya, La ciudad en mniatura anunció que a partir del próximo 15 de agosto volverán a recibir pedidos, además de que en los planes está realizar figuras de camiones de la Ruta 100 y modelos del metro (vagones).

Con información de Chilango