Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niño vende koalas de arcilla para ayudar a los animales de Australia

"Cualquiera puede hacer la diferencia y cuando nos unimos podemos hacer una diferencia aún mayor" dijo la madre de Owen sobre las acciones de su hijo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Owen Colley y sus koalas. (GoFundMe)

Owen Colley, un niño de 6 años preocupado por el medio ambiente y los incendios forestales de Australia, puso a la venta sus koalas miniatura hechos con arcilla para ayudar a los animales víctimas del siniestro.

Te recomendamos: Fuertes lluvias por fin llegan a las zonas de Australia afectadas por incendios forestales

A través de GoFundMe, Owen está vendiendo macetas con cactus decoradas a mano y con varios de sus koalas de arcilla montados en ellas.

Hasta el momento ha reunido 91.332 dólares de los 5,000 que tenía como meta, y junto a sus creativas creaciones, envía un mensaje de agradecimiento a sus compradores.

“Gracias por ayudar a los animales australianos. Con amor, Owen” puede leerse en este.

Mensaje de agradecimiento de Owen. (GoFundMe)

La creación de los koalas

Tras escuchar la noticia de que más de 480 millones de animales habían muerto en Australia por los incendios forestales, Owen se sintió muy afectado y comenzó a idear una forma de ayudarlos.

Al residir en Massachussets, pero tener un vínculo cercano con Australia a través de su padre, quien es originario de allí, este niño primero se encerró en su habitación y dibujó koalas, canguros y dingos bajo la lluvia para expresar sus deseos de que comenzara a llover en Nueva Gales del Sur.

Después comenzó a preocuparse aún más por los bosques incendiados y fue así como sus padres idearon, junto a él, una forma muy creativa de ayudar: recaudando fondos a través de la venta de koalas miniatura enviarían donativos a organizaciones que protegieran a la vida silvestre de aquel país.

Los koalas de arcilla de Owen. (Instagram)

“Realmente fue la primera vez que Owen había pedido un deseo que no fuera un nuevo Lego o algo que no fuera para él”, explicó su madre.

La donación mínima que pide Owen junto a su familia es de 50 dólares -940 pesos mexicanos, aproximadamente- por maceta para poder apoyar a la Wildlife Rescue South Coast, una organización australiana que se encarga de proteger la fauna de Nueva Gales del Sur, la zona quizá más dañada por el fuego.

El éxito de los koalas miniatura

Tras volverse viral en redes sociales y medios de comunicación, en menos de una semana Owen pudo recaudar más de 20,000 dólares y superar la meta que tenía en GoFundMe, sin embargo, la producción de koalas continúa y cuanto dinero se recauda es destinado para Australia.

Cualquiera puede hacer la diferencia y cuando nos unimos podemos hacer una diferencia aún mayor (…) Me encanta la idea de que quizás otros niños puedan llevar esto a sus comunidades y vender pequeños koalas de arcilla a nivel local y recaudar dinero para esta gran causa”, mencionó la madre del niño.

“Quiero que sepan más sobre Australia y quiero que sepan más sobre qué animales hay en Australia”

… añadió Owen, quien ha creado más 55 koalas en miniatura con sus propias manos para salvar a la fauna silvestre porque asegura que “ayudar a los animales es mejor que ver la televisión”.

El futuro para Owen

Los koalas de arcilla fueron apenas los primeros pasos que este joven altruista dio por el planeta y el medio ambiente, pues de acuerdo a las declaraciones de su madre, Colley está decidido a salvar y ayudar a más animales y organizaciones que protejan la vida silvestre de Australia.

Los koalas miniatura pueden ser adquirirlos mediante este enlace.

 

Con información de CNN