Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor del Metro Confiesa que Padece Alcoholismo y Depresión: “He Arrollado a Cuatro Personas en Mi Trabajo”

El conductor confesó que sus trabajo era complicado debido a que la gente “no estaba contenta con nada”.

Erick “N”, el conductor del STC Metro que fue detenido por conducir un tren en estado de ebriedad, fue entrevistado por el youtuber Yulay y habló sobre sus problemas de depresión.

N+ te recomienda: Vinculan a Proceso a Conductor del Metro que Operaba en Estado de Ebriedad 

De acuerdo con su testimonio, la muerte de su madre, el abandono de su pareja y el haber arrollado a cuatro personas en su trabajo fueron factores que le detonaron una depresión que trató de controlar con el consumo excesivo de alcohol.

“Detonó (mi alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas… Se me han aventado cuatro personas al tren”, mencionó.

Sobre el accidente del 18 de octubre en el que abrió las puertas incorrectas de un tren que se encontraba en la estación Xola de la línea azul, comentó que había bebido toda la noche anterior y no recordaba lo sucedido.

Explicó que llegó a su trabajo horas antes para evitar ser penalizado y perder la jornada, ya que al quedarse en casa habría consumido más alcohol y no habría llegado a laborar.

Por esta razón, entró a las 11:00 horas y condujo ebrio de 15:30 horas a 17:00 horas, según su testimonio.

También afirmó que no recuerda haber abierto las puertas contrarias del tren y que el grito de los pasajeros fue lo que le advirtió que algo estaba sucediendo.

https://youtu.be/XImDLYuysvU

Entre otras declaraciones mencionó que su trabajo era complicado ya que a las personas no se les tenía contentas con nada:

“Creen que por cinco pesos tienen que tener… Vete en otro transporte si no te parece”, detalló.

Luego se disculpó con toda la ciudadanía y dijo que no ha firmado su carta de renuncia, ya que sus superiores pueden “despedirlo el día que quieran hacerlo”.