Maestro que no tiene internet acude diario a cibercafé para dar clases

La imagen de este profesor se hizo viral en redes sociales.
(Facebook).

En redes sociales se viralizó la imagen de un maestro que, por no tener internet en casa, todos los días acude a un cibercafé para poder dar clases.

Te recomendamos: Maestro rural convierte su bici en escuelita móvil para dar clases durante la pandemia

En Facebook circula la fotografía de un profesor en Tehuacán, Puebla, que de lunes a viernes acude a un cibercafé para poderle dar clases a distancia a sus alumnos, pues en su vivienda no cuenta con servicio de internet.

En la fotografía aparece el maestro, aparentemente de la tercera edad, sentado frente a la computadora, cuyo monitor muestra una reunión virtual por medio de una plataforma digital con los estudiantes de su grupo.

Para dar su clase de la mejor forma posible, el profesor lleva en su mochila negra el material con lo necesario para dar sus lecciones.

Tras la difusión de esta imagen, diversos internautas han pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir para que este profesor cuente con los recursos necesarios para que pueda impartir clases desde su hogar.

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la SEP determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sería a distancia.