Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿La gelatina es nutritiva?

Mitos y realidades de este popular postre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
¿La gelatina es un postre saludable? (Foto: @CocinayVino/Twitter)

Un clásico de los postres, la gelatina suele ser servida al final de la comida en casas y restaurantes. Pero ¿qué tan nutritiva verdaderamente es?

Te recomendamos: Bacterias pueden ser más resistentes a los antibióticos por el humo del cigarro

La gelatina es un coloide gel obtenido a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, de ahí que se crea que alivia el dolor de las articulaciones, como en el caso de la artritis. Sin embargo algunos estudios clínicos han puesto en duda dicha propiedad.

El 84% de la composición nutricional de la gelatina es pura proteína; no obstante, ésta tiene mínimo valor biológico, ya que no contiene todos los aminoácidos esenciales que deberíamos incorporar a nuestro organismo a través de la dieta; es deficiente en valina, tirosina y triptófano.

Asimismo, cabe señalar que ciertas presentaciones de algunas marcas comerciales suelen tener azúcar como su principal ingrediente, de acuerdo con la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).

Pese a lo anterior, algunas gelatinas en el mercado tienen bajo aporte calórico, considerando que contribuyen con menos de 40 kcal por un vasito de gelatina de 130 gramos, que es una pequeña porción (2%) de las 2,000 kcal que deben consumirse al día.

Por otro lado, es innegable que es ligera y de fácil digestión. De ahí que sea el postre más común en hospitales.

Además, contiene agua que sacia tanto la sed como las ganas de comer.