#19-S

¡Gracias Frida! Se jubila la perrita rescatista del 19-S

Frida tiene aproximadamente 70 años caninos de edad y a partir de hoy gozará de los cuidados y el cariño del personal naval

foto ¡Gracias Frida! Se jubila la perrita rescatista del 19-S 24 junio 2019

Después de su heroica participación en tareas de rescate del 19-S, es hora de decir ¡gracias Frida!, la perrita que se ganó el corazón de los mexicanos y que hoy se jubila.

Te recomendamos: Debemos recordar a los heroicos Perros Rescatistas

En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina (Semar) anunció la jubilación de la perrita labrador, de 10 años, dos meses y 12 días de edad.

Desde que Frida era cachorro inició su entrenamiento para convertirse en un elemento canino de búsqueda y rescate de la Semar.

Como elemento canino de búsqueda y rescate, Frida participó en destacadas operaciones nacionales e internacionales como un terremoto en Haití, en 2010, y uno en Ecuador del 16 de abril de 2016.

En México, Frida apoyó en la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero de 2013, en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo; y en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador cuenta con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

Frida es un perro adulto de aproximadamente 70 años caninos de edad y ha llegado el momento de retirarse del servicio activo de la Semar, para disfrutar de su retiro como perro adulto mayor.

A partir de ahora, Frida disfrutará del cuidado y cariño del personal naval, y colaborará con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos “Ecko” y “Evil”, dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

Por su carisma, la perrita se ganó el cariño de todos los mexicanos y de muchas personas a nivel internacional.

A continuación, puedes ver el video de la ceremonia con motivo del Día del Rescatista.

En datos: La historia de Hachiko, el perro más fiel del mundo

Con información de la Semar y Notimex.

RMT

CARGANDO...