A esto se dedicará la perrita rescatista Frida cuando se jubile

Frida perrita de la Marina participará en el desfile militar

Frida, la perrita rescatista de la Marina (AP)

Dentro de dos años, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina, Frida, se convertirá en “perro de confirmación o entrenamiento”.

Con porras reciben a perrita rescatista Frida en Cuajimalpa

De acuerdo a Israel Monterde, jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando, la perrita rescatista, solo una de tantos perros que ayudaron en las labores de rescate durante los seísmos del 7 y el 19 de septiembre del año pasado, se jubilará en tan solo dos años.

Cuando esto suceda, el animal abandonará “el campo de operaciones” y será utilizado para entrenar a otros perritos a realizar labores de rescate.

“Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que Frida es un perro que va a cumplir 9 años, se mantiene en perfecta forma. Sin embargo, en un par de años pasará a ser un perro de confirmación, es decir de entrenamiento,” indicó Monterde.

Ser un perro de rescate requiere de mucho entrenamiento y muchas veces, los perros “novatos” aprenden mucho mejor cuando uno más experimentado [en este caso Frida] les muestra cómo trabajar.

El animal, así como el resto de sus compañeros, ha participado en 53 rescates, 12 de ellos, de personas con vida.

A Frida también se le recuerda por haber participado en el rescate de varias personas luego de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en enero de 2015.

En septiembre de 2017, Frida rescató a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios que resultaron dañados en los sismos.

CARGANDO...