Inicio  /  Historias
HISTORIA

Hombre deportado se reencuentra con hermano después de 21 años en Metro CDMX

Después de 21 años de vivir separado de su familia, un hombre expulsado de los Estados Unidos se reencontró con su hermano en un suceso que es, hasta ahora, insólito para el Metro de la Ciudad de México.

El pasado 22 de febrero, una escena no del todo inusual ocurría en la estación Indios Verdes, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad, un hombre deambulaba por las instalaciones de la estación, aparentemente sin rumbo, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Sin embargo, la historia detrás de este hombre se parecía a la de muchos otros más, pues se encontraba desubicado en la Ciudad de México en busca de su familia tras ser deportado de los Estados Unidos, con sólo algunas pistas sobre su paradero.

De esto fue de lo que se enteraron un grupo de Policías de la corporación Bancaria e Industrial (PBI), quienes se habían percatado de la presencia de esta persona en la muy concurrida estación, ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, en la colonia Santa Isabel Tola.

Los policías bancarios preguntaron al hombre si esperaba a alguien, y casualmente él reconoció a uno de ellos como un oficial que lo había ayudado para ser trasladado a un albergue especializado para nacionales repatriados.

El hombre resultó haber sido deportado de la ciudad de Dallas, una de las principales metrópolis del estado de Texas, y el oficial a quien ahora había vuelto a encontrar lo había ayudado a encontrar un lugar seguro en la CDMX.

El hombre perdido en la estación reconoció que, debido a su situación, no sabía cómo contactar a su familia, pues no les había visto en más de 21 años, cuando tomó la decisión de emigrar para buscar mejores oportunidades.

Así, tras comprender que el nombre ‘Indios Verdes‘ era la única pista que el hombre tenía para llegar de nuevo con sus seres queridos, los policías se esforzaron para contactar vía telefónica a un familiar del hombre en Estados Unidos, quien a su vez logró localizar al hermano del señor, residente de la Ciudad de México, a través de redes sociales.

Algunos minutos después, el hermano del hombre llegó al lugar y lo reconoció plenamente, reiterando que, efectivamente, tenía 21 años de no haber visto a su hermano.

Después de tomar una fotografía del emotivo momento, los familiares agradecieron el apoyo de los oficiales y se retiraron.

Un hombre, quien fue deportado de Estados Unidos después de vivir 21 años allá, se reencuentra con su hermano en Metro de la CDMX (SSP)