5 consejos para invertir tu dinero por primera vez

Cuando se trata de invertir tu dinero, el conocimiento te dará tranquilidad
Consejos para invertir tu dinero por primera vez. (Foto: Unsplash)

Saber que nuestro dinero está a salvo, bien invertido, puede ser un gran alivio; sin embargo no todos somos expertos en finanzas. Es por eso que a continuación te presentamos cinco consejos para invertir tu dinero por primera vez sin fracasar en el intento.

Te recomendamos: Estas son las mejores técnicas y consejos que te ayudarán a ahorrar dinero

Invertir tus ahorros puede ser una buena oportunidad para hacerte de un dinero extra, basta con que seas cuidadoso y sigas estas recomendaciones.

1. Invierte en algo que conozcas: antes de invertir tu dinero, recaba la información necesaria para que tomes la mejor decisión. Investiga cuáles son los riesgos, qué tan probables son y, por supuesto, cuánto vas a ganar. En este sentido, es clave que te hagas de la asesoría de un especialista, él te permitirá conocer tu perfil de inversionista: conservador, moderado y arriesgado. Tener todo el conocimiento necesario te permitirá derribar mitos como “eso es solo para millonarios” o “es solo para expertos”.

2. Diversifica: ya reza el dicho “no pongas todos los huevos en una misma canasta”. Haz una inversión diversificada y no apuestes todo a un solo instrumento. Existen opciones como elementos de renta fija, renta variable, deuda nacional y/o internacional, además de certificados de gobierno, entre otros. Recuerda que tener un portafolio diversificado ayudará a minimizar el riesgo.

3. No inviertas en un solo país: muy en el sentido del consejo anterior, toma en cuenta que es más seguro invertir tu dinero en diversas naciones, así evitarás perder todo si en un país hay una crisis política, financiera o sanitaria.

4. Haz inversiones periódicas: como no existe una época perfecta para todas las inversiones, lo mejor es elegir poco a poco dónde pondrás tu dinero, en lugar de hacerlo de golpe.

5. Invierte a largo plazo: si eres un principiante, quizá lo mejor que puedes hacer es colocar tu dinero en una inversión a largo plazo pero segura. Si bien empezarás a ver resultados hasta dentro de dos, tres o más años, así es más probable que no pierdas todo lo invertido.

Asimismo recuerda establecer tus objetivos y permanece al pendiente del vencimiento de los plazos de tus inversiones.

Vía Oink Oink