Estas son las mejores técnicas y consejos que te ayudarán a ahorrar dinero

Al ahorrar dinero debes considerar porcentajes reales que puedas cubrir y te permitan proteger tus ingresos.
(Imagen de archivo/Pixabay)

Saber administrar nuestro dinero es un factor que puede hacer la diferencia entre mantener una vida tranquila o no.

Te recomendamos: Infonavit devolverá fondo de ahorro a pensionados del IMSS y trabajadores

Por ello, contar con técnicas de ahorro que puedan servirnos de respaldo al momento de hacer crecer nuestros ingresos es algo que resulta necesario. Con estos consejos, poder incrementar tu dinero será más sencillo y podrás olvidarte de complicadas técnicas, sacrificios absurdos o angustias constantes.

La ley menos 20

En este método, el ahorro consiste en tomar como punto de partida tu edad. A esta cifra le restamos 20 años y el número que te dé por resultado será el porcentaje de ahorro que debes tener.

Es decir, si tienes 30 años, tu ahorro deberá ser del 10% de tus ingresos, o si tienes 50 años, tu ahorro será del 30% de tu ingreso. Con estos porcentaje podrás encontrar una cantidad de ahorro real que a su vez, sea equivalente a tus gastos.

La inversión de los 10 pesos

En esta metodología, la forma de ahorro se realiza con la ayuda de las monedas de 10 pesos.

Cuando las recibas, en lugar de gastarlas o perderlas en cosas innecesarias, deberás guardarlas en un bote o almacén y así, cuando menos lo pienses, tendrás una buena cantidad de dinero ahorrada que bien puedes invertir, administrar o guardar en un banco.

La cantidad que se ahorra en promedio con este método alcanza hasta los 10 mil pesos en adelante.

Técnica más un peso

Aquí, la idea es sumar un peso diario a la cantidad inicial de tu ahorro.

A partir de esta base, tu cifra inicial aumentará de forma constante, e incluso, dependiendo los gastos que tengas día a día, podrás incrementar el dinero destinado a esta metodología.

Aplicaciones móviles

La tecnología en muchas ocasiones se pone de nuestro lado, por lo que contar con aplicaciones móviles que nos ayuden a administrar nuestros gastos y el dinero que ahorramos, nos permitirá mejorar nuestros ingresos y hábitos de consumo, como las que tiene la Condusef, con las que puedes iniciar este estilo de vida y aprender términos básicos de ahorro.

Como recomendación extra, lo mejor que puedes hacer con tu dinero es invertirlo en una cuenta bancaria para mantenerlo activo y priorizar tu idea de ahorro, ya que de lo contrario, te resultará más complicado adecuarte a esta filosofía de vida.

Con información de Noticieros Televisa