POLíTICA

Marcelo Ebrard promueve en Arabia Saudita inversiones para México

México cuenta con condiciones favorables para la inversión como estabilidad política, fortaleza de finanzas, una red de tratados comerciales e infraestructura logística, dijo el canciller Marcelo Ebrard

  • Empresarios de ambos países, informó la Cancillería mexicana, destacaron las amplias oportunidades de negocios e inversiones recíprocas. En ese sentido, se refirieron a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la conectividad entre México y Arabia Saudit

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en el Foro de Negocios México-Arabia Saudita que, México cuenta con condiciones favorables para la inversión como estabilidad política, fortaleza de finanzas, una red de tratados comerciales e infraestructura logística, informó la Cancillería en un comunicado, al detallar el segundo día de actividades de la gira que realiza el canciller por Medio Oriente e India.

Te recomendamos: México y Arabia Saudita acuerdan intensificar relación económica

Por su parte, en el foro, Arabia Saudita presentó varios de sus megaproyectos, incluido el desarrollo turístico del Mar Rojo, que busca mejorar la biodiversidad de la zona y que comprende 22 islas vírgenes con hoteles de lujo que contarán con medidas COVID-19.

El reino saudí también presentó la ciudad ecológica futurista de NEOM, un proyecto de 500 mil millones de dólares como parte del Plan Visión 2030, que busca reducir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo y diversificar su economía a través de diversos gigaproyectos, con la intención de ser de los más grandes del mundo.

Empresarios de ambos países, informó la Cancillería mexicana, destacaron las amplias oportunidades de negocios e inversiones recíprocas. En ese sentido, se refirieron a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la conectividad entre México y Arabia Saudita.

El canciller Marcelo Ebrard visitó también la universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países.

 

Con información de Sarahi Méndez

Rar