Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo tramitar tu cédula profesional electrónica?

El costo de la cédula profesional electrónica depende del tipo de carrera y del nivel de estudios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
¿Cómo tramitar la cédula profesional electrónica? Te decimos a continuación. (Foto: Noticieros Telvisa)

¿Cómo tramitar la cédula profesional electrónica? Actualmente existe la posibilidad de realizar varios trámites vía internet, tal es el caso de la cédula profesional. A continuación te explicamos como obtenerla.

Te recomendamos: ¿Las camionetas SUV ya no podrán obtener el holograma Doble Cero?

En el video de Noticieros Televisa se detallan los pasos para realizar el trámite de la cédula profesional.

Antes que nada, recuerda tener a la mano los siguientes documentos:

  • En la página www.gob.mx obtén la solicitud descargable de la cédula profesional electrónica con tu e.firma, tu CURP, el nombre de la institución que la emite y la fecha de su emisión.
  • Archivo digital que contiene el título, diploma o grado académico que tu institución registró en la Dirección General de Profesiones.
  • Pago en línea, realizado mediante tarjeta de crédito o débito.

Costos para obtención de la cédula profesional electrónica

El costo de la cédula profesional electrónica depende del tipo de carrera y del nivel de estudios.

  • El diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México cuesta 1,888.94 pesos.
  • Asimismo, el costo costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico es 396.06 pesos.
  • Mientras que el costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura es 1,320.22 pesos.
  • El costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado es 1,320.22 pesos.
  • Por otro lado, para la opción presencial, la compulsa de documentos por hoja tiene un costo de 11.94 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Federal de Derechos los costos se ajustarán para que los que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediatamente anterior, y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajustarán a la unidad de peso inmediato superior.

Puedes realizar el tramite de tu cédula profesional electrónica en este enlace. El servicio para tramitar la cédula profesional electrónica está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Y para más información, comunícate al 36013800 extensión 61100, TelSEP 36017599, lada sin costo 01 800 288 6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.