Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trabajar horas extra en la oficina puede provocar calvicie

Los hombres que tienen entre 20 y 30 años, y trabajan por lo menos 52 horas semanales, pierden el cabello más rápido.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Problemas de calvicie. (Getty Images, archivo)

Un estudio reveló que pasar muchas horas en la oficina podría causar calvicie.

Te recomendamos: ¿Existe cura real para la caída de cabello?

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur, estar en la oficina más de 52 horas a la semana podría ocasionar pérdida de cabello.

Para llegar a estos resultados, entre 2013 y 2017 fueron examinados 13,391 trabajadores del sexo masculino, con un rango de edad de los 20 a 59 años, a quienes se les dividió en tres grupos, dependiendo del tiempo que trabajaban a la semana: 40 horas, 52 horas y más de 52 horas.

También fueron considerados factores como la edad, educación, estado civil, horario de trabajo e ingresos mensuales.

Entre los resultados obtenidos se muestra que los hombres que tienen entre 20 y 30 años, y trabajan por lo menos 52 horas semanales, pierden el cabello más rápido que aquellos con jornadas laborales normales.

De acuerdo a Kyung-Hun Son, líder de la investigación:

Los resultados de este estudio demuestran que las largas horas de trabajo se asocian significativamente con el aumento del desarrollo de la alopecia en los trabajadores masculinos”

Esto se atribuye al daño en los folículos que podría causar el estrés, además provoca que el cabello entre en la fase catágena:

Muchos estudios han revelado el mecanismo del desarrollo de alopecia por estrés. En experimentos con ratones, el estrés se relacionó significativamente con la inhibición del crecimiento del cabello, la inducción de la fase catágena y el daño a los folículos capilares”.

… agregó.

La recomendación del investigador, es limitar las horas de trabajo, principalmente en los hombres cuya edad es de 20 a 30 años.

Limitarse en las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de entre veinte y treinta, que es cuando los síntomas comienzan a aparecer”.

Aunque el estudio se hizo con hombres, es probable que el estrés afecte de forma similar a las mujeres.

Con información de ElDiarioMX